Llegamos ya al octavo capítulo de Tantei wa Mou, Shindeiru, y con Siesta ya recuperada, es hora de retomar la misión que tenían pendiente. ¿Qué nuevas sorpresas les traerá este caso tan complicado? Eso es lo que descubriremos en esta reseña
Pero antes de comenzar, como siempre aclaro que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te comento que Funimation se encarga de transmitir Tantei wa Mou, Shindeiru de manera legal. Dicho esto, ahora sí, comencemos.
Resumen
Episodio 8: «Con esto, retomamos nuestro viaje»
Con la guardia alta, Siesta y Kimihiko reanudan su investigación de los asesinatos en la ciudad. Sin embargo, Alice también quiere ayudarles en la investigación, pero lo único que consigue es un rotundo «no» por parte de Siesta, ya que no puede garantizar su seguridad.
Pese a esto, Alice insiste en ayudar en el caso, pero termina entrometiéndose de más y ocasiona molestias entre Siesta y Kimihiko. Estos problemas no hacen más que empeorar, especialmente porque Kimihiko apoya más a Alice, que a la propia Siesta.
La gota que derrama el vaso llega cuando Kimihiko encuentra herida a Alice en una nueva escena del crimen. La evidencia encontrada allí le da una respuesta obvia de todo lo ocurrido a Siesta, pero Kimihiko no quiere ver lo que en realidad está pasando, por lo que termina separándose de ella.
Sin embargo, el tiempo le daría la razón a Siesta. Alice todo este tiempo ha estado actuando extraño, e incluso admite tener recuerdos que no van de acuerdo con su edad. Ella siempre ha sabido que algo anda mal, pero se negaba a aceptarlo hasta que no tuvo más opción: Hel ha tomado posesión de Alice, y es cuestión de tiempo para que ambas sean una.
Opinión
Lo malo de Tantei wa Mou, Shindeiru
Este capítulo continúa con los detalles que he mencionado con respecto a su animación. La ambientación sigue priorizando demasiado a los personajes principales, mientras descuida todo lo demás que ocurre a su alrededor. En esta ocasión, los personajes secundarios únicamente aparecen cuando las escenas exigen su presencia, mientras que, en el resto del capítulo, pareciera que sólo ellos 3 existen en esa ciudad, nadie más.
Sin embargo, a diferencia del capítulo anterior, en este caso siento que esta ausencia de ambientación si pesa en el desarrollo de la historia. En este capítulo intentan darle de nuevo la relevancia al caso de los asesinatos de Hel, pero la poca interacción con los hechos, y el enfoque en el trasfondo de Alice, hacen que esta parte pierda relevancia y que su narrativa siga sintiéndose más plana de lo que en realidad es.
Lo bueno de Tantei wa Mou, Shindeiru
Finalmente, la relevancia de Alice ha quedado establecida. Tengo que admitir que al final no quedó completamente claro ni si era realmente Hel, ni el cómo terminó estando dentro de ella. Aun así, el desarrollo que tuvo el personaje en este capítulo, sumado a los pequeños detalles que iban soltando desde antes, ayudaron para que esta conclusión no se sintiera tan forzada como en un principio podría haberse sentido.
Todavía hay algunos detalles que no terminan de hacer sentido, pero lo único que agradezco realmente es que, con esta revelación, el capítulo anterior, que acusé de ser relleno, al final logró dar algo de contexto para lo que se iba a ver aquí. Fue muy sutil, pero algunas cosas comenzaron a tener coherencia gracias a todo esto.
Conclusiones
Su aspecto técnico continúa teniendo algunos inconvenientes que ya están empezando a afectar un poco al desarrollo de la historia, pero su narrativa continúa haciendo de una manera satisfactoria con su trabajo. Espero que no se termine descuidando de más su animación, porque la parte que se viene promete mucho, y estaría perfecto que no sólo la historia se contara bien, sino que se vea mejor de lo que nos están mostrando ahora. Solo eso pido.
Recuerda que ya puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si crees que ver Tantei wa Mou, Shindeiru está valiendo la pena, entonces ya sabes por quién votar.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció este capítulo de Tantei wa Mou, Shindeiru? ¿Crees que vale la pena seguirlo viendo? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Tantei wa Mou, Shindeiru.