Luego del tan esperado estreno del anime Tantei wa Mou, Shindeiru, la expectativa ha conseguido elevarse demasiado. Al parecer, el spoiler que el título mismo significaba no impidió que muchos se sorprendieran por el fatídico final que nos dejó el capítulo anterior.
Sin embargo, ¿Ese enganche conseguirá mantener su ritmo durante su segundo capítulo? Eso es lo que estaremos descubriendo en esta reseña.
Pero antes de comenzar, como siempre aclaro que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te comento que Funimation se encarga de transmitir Tantei wa Mou, Shindeiru de manera legal. Dicho esto ahora si, comencemos.
Resumen
Episodio 2: «Aún lo recuerdo, después de todo este tiempo»
Mientras Kimihiko continúa recordando el cambio repentino en su vida que supuso conocer a Siesta, ahora siente un gran vacío con su ausencia. Pero esto cambia un poco cuando conoce a Nagisa Natsunagi, una compañera de escuela un poco peculiar.
Ella descubre que él solía ser detective, así que le pide ayuda para buscar a una persona. El problema reside en que no conoce a dicha persona, jamás la había visto y es más, ni siquiera sabe cómo se llama.
Al indagar más sobre la situación, Nagisa le cuenta a Kimihiko que la necesidad de buscar a esa persona ocurrió después de recibir un trasplante de corazón. Él inmediatamente le explica que entonces esa sensación es debida al corazón nuevo, y que no es algo que ella sienta precisamente. Pero aun así, ella quiere descubrir de quién se trata.
Kimihiko entonces pide ayuda a la policía Fuubi Kase, quien los lleva con Koumori, el secuestrador del avión del capítulo anterior. Nagisa no comprende por qué están hablando con él, así que Koumori les demuestra que el corazón de Nagisa en realidad era el de Siesta.
Luego de descubrir esa verdad, Kimihiko le dice a Nagisa que ella no debe estar sujeta a lo que ese corazón le dicte, pues es su vida y ella debe decidir cómo vivirla. Sin embargo, pronto aparece otra chica, y también necesita de su ayuda.
Opinión
Lo malo de Tantei wa Mou, Shindeiru
La segunda mitad del capítulo tuvo una conclusión algo apresurada. Mientras que la primera parte se tomó su tiempo para establecer el nuevo contexto bajo el cual estaría envuelto Kimihiko, la segunda mitad trató de resolver la situación con el poco tiempo que le quedaba.
Esto afectó tanto el ritmo del capítulo, como el impacto de la resolución. Enterarse que Nagisa tenia el corazón de Siesta debía ser un momento mucho más significativo, y aunque si lo quisieron mostrar así, no sentí que se transmitiera la importancia de la manera correcta.
Lo bueno de Tantei wa Mou, Shindeiru
El resto del capítulo tuvo un desarrollo que incluso llegó a superar al primer capítulo en algunos momentos. El ritmo y el desarrollo que se estaban manejando establecieron de buena manera la forma de contar las cosas.
A pesar de lo previsible que podía verse el encuentro entre Nagisa y Kimihiko, y la posterior resolución, lograron mantener el interés en ver cómo se llevaban las interacciones entre estos dos personajes y la nueva situación que se les presentaba. La segunda parte no habrá terminado de la mejor manera, pero no quita el hecho de que lo visto antes hizo que valiera la pena ver el resto.
Conclusiones
Me está gustando el desarrollo que está teniendo la historia. No está siendo perfecta, pero aun así ha logrado mantener el interés en ver cómo continúa manejándose su narrativa. Además, la inclusión de más personajes logra hacer más dinámica a la serie, a pesar de la ausencia de la waifu peliblanca.
No logro terminar de vislumbrar cuál será su ritmo definitivo, pero sea cual sea, parece que quieren hacer el mejor trabajo posible. Lo están consiguiendo, pero si pudieran darnos un poco más de acción, personalmente se los agradecería mucho.
Recuerda que ya puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si crees que ver Tantei wa Mou, Shindeiru está valiendo la pena, entonces ya sabes por quien votar.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció este capítulo de Tantei wa Mou, Shindeiru? ¿Crees que vale la pena seguirlo viendo? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Tantei wa Mou, Shindeiru.
© 2021 Nigozyu, Umibouzu / KADOKAWA / TanmoshiProject Licensed by Funimation® Global Group, LLC. All Rights Reserved.