Llegó el quinto capítulo de Tantei wa Mou, Shindeiru, y en esta ocasión vamos a dar un vistazo al pasado para saber lo que se avecina. ¿Qué ocurrió un año atrás con Siesta y Kimihiko? Eso lo estaremos viendo en esta reseña.
Pero antes de comenzar, como siempre aclaro que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te comento que Funimation se encarga de transmitir Tantei wa Mou, Shindeiru de manera legal. Dicho esto, ahora sí, comencemos.
Resumen
Episodio 5: «Eso va dirigido a un año en el futuro»
Siesta y Kimihiko disfrutan de un día en la playa, pero lo que en apariencia sería un descanso de su ajetreado trabajo, en realidad es parte de una investigación para su más reciente misión. Un asesino anda suelto, y se lleva los corazones de sus víctimas.
Siesta entonces propone un plan para emboscar al asesino, conocido por el sobrenombre de Cerbero, usando a Kimihiko como señuelo. La idea era atraparlo en el acto y hacer que confesara sus motivos, pero inesperadamente, las cosas no saldrían de acuerdo al plan.
Cerbero se encontró con Kimihiko teniendo la apariencia de Charlotte, pero un descuido de su parte hizo que se descubriera su identidad. Ellos dos comenzaron un enfrentamiento, pero justo cuando Kimihiko iba a perder, Siesta llegó a su rescate. Al ver su potencial desventaja, Cerbero traza una vía de escape, sin embargo, una nueva oponente terminaría con su vida sin siquiera pensárselo.
Frente a ellos dos se encontraba Hel, la líder de la organización SPES, y alguien a quien Siesta ya conocía anteriormente. Luego de una breve conversación, Hel elude a Siesta y secuestra a Kimihiko con una velocidad sorprendente, llevándolo a un lugar fuera del alcance de la detective.
Hel le confiesa a Kimihiko que no solo no busca hacerle daño, sino que comprende sus habilidades y desea que se una a ella, mientras le muestra el motivo por el que Cerbero robaba los corazones de sus víctimas: Un enorme monstruo con la capacidad de destruir una ciudad entera.
Obviamente Kimihiko rechaza su oferta, y logra liberarse de las esposas con las que lo mantenían atado. Hel es consciente de que no podrá convencerlo tan fácilmente, pero de todos modos quiere lograrlo. Sin embargo, la situación parece tener un poco de esperanza, ya que Siesta ha llegado a rescatar a Kimihiko. Y llegó lista para la pelea.
Opinión
Lo malo de Tantei wa Mou, Shindeiru
No me gustó la poca coherencia que tiene el capítulo con lo visto anteriormente, a pesar de que entienda el contexto por el que nos lo están contando. Luego de cumplir con el caso de Yui, yo esperaba que avanzaran presentando a Charlotte y, si acaso, un flashback de cómo conoció a Siesta.
No es que no agradezca que finalmente quieran dar el contexto de lo que le pasó a Siesta, sino que siento que no era su momento. Yo esperaba ver esto sobre el final de la serie, por lo que siento que este capítulo está afectando su ritmo, aunque también sé que va a explicar muchas cosas para lo que se viene. Esto es solo una percepción mía.
Lo bueno de Tantei wa Mou, Shindeiru
Finalmente vimos acción, cosa que yo esperaba ver desde un principio. Lamentablemente no tuvo secuencias tan espectaculares como lo visto en el primer capítulo, pero lo visto aquí estuvo bien hecho, y fue igual de disfrutable.
La presentación de los antagonistas, por otra parte, también cumplió bien con dar la sensación de alguien a quien tratar con cuidado. Hel demostró en pocos segundos la verdadera amenaza a la que se enfrentan Siesta y Kimihiko, mientras que Cerbero fue un secuaz que combinaba bien su fuerza y su astucia, dándole batalla a los dos a pesar de terminar perdiendo.
Hel sin duda es uno de los personajes más llamativos de la serie, que ha sabido demostrar su valor con apenas unos minutos de haberse presentado. Es fuerte, hábil e inteligente, lo cual representa un claro peligro para los protagonistas, sabiendo el fatídico final que le espera a uno de ellos.
Y tremendo fanservice se aventaron al inicio del capítulo, 15/10 :v
Conclusiones
Ha sido un capítulo necesario, a pesar de ocurrir a destiempo. Sin embargo, al final no da el cierre que esperábamos ver, con lo que se revelaría por qué las cosas acabaron como acabaron. Supieron manejar sus cartas y lo hicieron bastante bien, haciéndonos esperar hasta el siguiente capítulo para saber lo que sigue.
Recuerda que ya puedes votar por el mejor anime de cada semana en el siguiente enlace. Si crees que ver Tantei wa Mou, Shindeiru está valiendo la pena, entonces ya sabes por quién votar.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció este capítulo de Tantei wa Mou, Shindeiru? ¿Crees que vale la pena seguirlo viendo? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Tantei wa Mou, Shindeiru.