Una declaración pasada de Tite Kubo, autor de Bleach, se ha vuelto a viralizar en Japón. En ella, el mangaka reflexiona sobre las críticas y ataques que muchos creadores reciben. También recuerda a los fans cuál es el verdadero papel del lector frente a una obra.
Tite Kubo responde a las críticas y defiende el esfuerzo de los mangakas

A continuación, las palabras de Tite Kubo que han resurgido entre la comunidad de fans y creadores:
Los lectores no tienen el derecho de cambiar la historia de una obra. Lo que tienen es el derecho de elegir si leerla o no. Si no te gusta, simplemente deja de leerla.
Si tienes el talento para crear algo más interesante que Bleach, entonces deberías convertirte en mangaka de inmediato. Si realmente es más interesante, sin duda tendrás más éxito que Bleach.
Si dices que no sabes dibujar, entonces esfuérzate, conviértete en editor y da consejos a los mangaka. Si de verdad tienes talento, serás bien recibido en cualquier parte.
Pero si no tienes talento, ni esfuerzo, y aun así te quejas de quienes dan lo mejor de sí; si eres del tipo de persona que solo se interpone en el camino de quienes trabajan duro, entonces mejor escóndete en algún lugar, cierra los ojos, abre la boca y vive del agua de lluvia y la tierra.

Las palabras de Kubo han cobrado fuerza nuevamente en redes, donde muchos usuarios las han retomado como una defensa al trabajo y esfuerzo de los mangakas. Esto ocurre tras una reciente ola de odio en línea dirigida a varios creadores de manga. La publicación ha superado los cinco millones de visualizaciones en menos de un día, reafirmando la relevancia del mensaje del autor de Bleach.

Sinopsis de Bleach:
Ichigo Kurosaki es un estudiante de instituto normal y corriente, hasta que su familia es atacada por un Hollow, un espíritu corrupto que busca devorar almas humanas. Es entonces cuando conoce a una Segadora de Almas llamada Rukia Kuchiki, que resulta herida mientras protege a la familia de Ichigo del asaltante. Para salvar a su familia, Ichigo acepta la oferta de Rukia de tomar sus poderes y, como resultado, se convierte en un Segador de Almas.
Sin embargo, como Rukia es incapaz de recuperar sus poderes, Ichigo recibe la desalentadora tarea de dar caza a los Hollows que asolan su pueblo. Sin embargo, no está solo en su lucha, ya que más tarde se le unen sus amigos-compañeros de clase Orihime Inoue, Yasutora Sado, y Uryuu Ishida-que tienen cada uno sus propias habilidades únicas.
A medida que Ichigo y sus compañeros se acostumbran a sus nuevas obligaciones y se apoyan mutuamente dentro y fuera del campo de batalla, el joven Segador de Almas pronto aprende que los Hollows no son la única amenaza real para el mundo humano.
Los lectores no tendremos el derecho de cambiar la historia, pero 10000% tenemos el derecho de criticarla cuando vemos que el autor la caga una y otra vez solo porque esta picado porque le critican lo que ha creado. Si no quieres que critiquen tu trabajo que es 1005 publico, simplemente no deberías hacer nada y seguir siendo depresivo en tu habitación.