En el mundo de las redes sociales, los números suelen ser sinónimo de éxito, pero la realidad puede ser mucho más cruel. Awa Minami, una cosplayer japonesa conocida por su curiosa personalidad y por autodenominarse «la Doraemon de esta era«, vivió una experiencia que ha llamado la atención del público y que también ha abierto un debate en internet tras el fracaso total de su más reciente evento presencial.
¿200,000 seguidores y nadie fue? El triste evento de la cosplayer Awa Minami que se volvió viral

El pasado 23 de diciembre, Minami tenía programada una sesión de apretón de manos (un evento clásico de interacción con fans en Japón) en el salón de pachinko Maruhan Yachiyo Midorigaoka, ubicada en la prefectura de Chiba. A pesar de contar con una base de 200,000 seguidores en X/Twitter, la sorpresa al llegar al lugar fue algo que no esperaba: no apareció ni una sola persona.
En las imágenes que la propia cosplayer presentó al público, se puede observar un despliegue profesional con barreras de seguridad y una gran pantalla LED de fondo, rodeando un espacio completamente vacío, solo con la presencia de Minami en su stand. Ante la nula presencia de personas, Minami tuvo que interrumpir la actividad, pidiendo disculpas públicas a través de sus redes sociales.

Aunque nadie asistió al salón de pachinko, la publicación de Awa Minami en el que mostraba su derrota, llegó a millones de personas. Su publicación de disculpa se volvió viral en redes sociales, alcanzando cifras impresionantes que superaron toda expectativa que ella tenía:
- Visualizaciones: Más de 23 millones.
- Interacciones: 75,000 «me gusta» y miles de comentarios.

La sección de comentarios se convirtió en un campo de batalla de opiniones. Mientras miles de personas expresaron su apoyo a Awa Minami, sugiriendo que este incidente le dará la exposición necesaria para que su próximo evento sea un éxito, otros fueron más severos, cuestionando si la ubicación o el tipo de evento eran los adecuados para su audiencia, además de burlarse de su curiosa historia.