En el Twitter oficial de la revista Shonen Magazine, se publicó un vídeo promocional (animado) para el manga Bakemonogatari que fue producido por el estudio de animación SHAFT. Además, el vídeo promocional cuenta con la participación de los actores/actrices de voz originales de la serie.
Como se mencionó previamente, los actores/actrices de voz Hiroshi Kamiya (voz de Koyomi Araragi), Chiwa Saito (voz de Hitagi Senjougahara), Emiri Katou (voz de Mayoi Hachikuji), Miyuki Sawashiro (voz de Suruga Kanbaru), Kana Hanazawa (voz de Nadeko Sengoku) y Yui Horie (voz de Tsubasa Hanekawa).
Cabe señalar que en el día de hoy, 17 de febrero se lanzará a la venta el volumen recopilatorio #16 de la adaptación a manga de la novela Bakemonogatari, por lo que el vídeo se publicó con el objetivo de promocionar el lanzamiento del nuevo volumen recopilatorio.
La novela ligera Bakemonogatari es escrita por Nishio Ishin e ilustrada por Vofan, y comenzó su publicación en la editorial Kodansha desde el mes de noviembre del año 2006. Una adaptación a manga a cargo por Nishio Ishin y el ilustrador Oh! Great comenzó su publicación en el mes de marzo del año 2018 a través de la revista Shuukan Shonen Magazine de la editorial Kadokawa, y en la actualidad cuenta con 15 volúmenes recopilatorios publicados en total.
El 3 de julio del año 2009, la novela ligera Bakemonogatari estrenaría su adaptación al anime que estuvo conformada por un total de 15 episodios. El estudio de animación SHAFT se encargó de la producción de la serie bajo la dirección de Akiyuki Shnbo, y se encuentra disponible de manera legal a través de la plataforma Funimation.
Sinopsis de Bakemonogatari:
La historia se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de instituto que es ahora casi humano después de haber sido vampiro por un tiempo. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjōgahara, quien nunca habla con nadie, cae desde una alta escalera en los brazos de Koyomi. Él descubre que Hitagi no pesa casi nada, una contradicción física. A pesar de ser amenazado por ella, Araragi le ofrece su ayuda, y la presenta a Meme Oshino, un hombre excéntrico de mediana edad viviendo en un edificio abandonado que le ayudó a dejar de ser un vampiro.
© 西尾維新/講談社・アニプレックス・シャフト
