Bakemonogatari fue la primera serie de la franquicia Monogatari Series en ser adaptada al anime para televisión, ya hace unos 13 largos años de ese suceso, específicamente un 3 de julio de 2009. Luego del éxito de esta primera serie se llevaron a cabo mas de una docena de producciones de la franquicia, pero aquella primera obra que dio inicio a todo el mundo de Monogatari no volvió a verse animada hasta este momento, porque recientemente se reveló que la serie Bakemonogatari tendrá un nuevo tráiler animado para promocionar el nuevo volumen del manga.
El estudio de animación Shaft regresa para producir el nuevo tráiler de la mano de Akiyuki Shinbo quien está a cargo de la dirección y del guion gráfico. Por su parte el diseño de personajes estará a cargo de Watanabe, quien también colaboró junto a Shinbo en la primera temporada de la serie en 2009. Cabe recalcar que el tráiler se publicará el próximo 17 de febrero en Japón, mismo día que se estrena el volumen 16 de la obra.
La adaptación a manga de Bakemonogatari esta basada en la historia original del autor Nisio Isin y el ilustrador Oh! Great se encarga del apartado artístico. El manga debutó el 14 de marzo del año 2018 en la revista «Shonen Magazine».
Monogatari es una serie de novelas ligeras escritas por Nishio Ishin, e ilustradas por Vofan. Las novelas comparten el sufijo común «monogatari», que significa «historia». Las novelas inspiraron su primera adaptación al anime en 2009 con Bakemonogatari, desde entonces todas sus adaptaciones han sido producidas por el estudio SHAFT. Su última adaptación fue la trilogía de películas Kizumonogatari, estrenadas en 2017.
Sinopsis de Bakemonogatari:
La serie de Monogatari se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de instituto que es ahora casi humano después de haber sido vampiro por un tiempo. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjōgahara, quien nunca habla con nadie, cae desde una alta escalera en los brazos de Koyomi. Él descubre que Hitagi no pesa casi nada, una contradicción física. A pesar de ser amenazado por ella, Araragi le ofrece su ayuda, y le presenta a Meme Oshino, un hombre excéntrico de mediana edad viviendo en un edificio abandonado que le ayudó a dejar de ser un vampiro.
© 西尾維新/講談社・アニプレックス・シャフト

