El director general de BioWare, Gary McKay, ha publicado un artículo en su blog en el que resume algunos de los acontecimientos notables del año pasado y expone algunas ideas de alto nivel sobre hacia dónde se dirige la compañía en el futuro y lo que está tratando de lograr.
McKay también se refirió a cómo BioWare está presionando para restaurar su reputación
McKay dijo que 2021 fue «otro año difícil», debido en parte al impacto que la pandemia ha tenido en la vida familiar y laboral.
«Hemos tenido que seguir pensando en nuestros pies para adaptarnos a las circunstancias cambiantes. Pero, a pesar de todo ello, ha sido una alegría absoluta dirigir un estudio con tanta gente de increíble talento, un equipo que siempre va más allá mediante la innovación y una búsqueda incansable de la calidad».
Impulsada por la pandemia, BioWare está introduciendo cambios en sus políticas laborales para ofrecer a los trabajadores una mayor flexibilidad. Al igual que otros desarrolladores, BioWare está adoptando un modelo híbrido en el que algunos acuden a la oficina y otros trabajan a distancia.
En lo que respecta a las prácticas de contratación de BioWare, la empresa pedía a los trabajadores que se trasladaran a Austin o Edmonton, pero ahora los empleados de la empresa con sede en Norteamérica pueden trabajar en cualquier lugar.
We have another #N7Day surprise for you from the team working on the next Mass Effect. 👀
Thank you all for being the best fans in the world! pic.twitter.com/kUwASGJhcx
— Mass Effect (@masseffect) November 7, 2021
McKay destacó el lanzamiento de Mass Effect: Legendary Edition como un momento de especial orgullo para BioWare en 2021. «Estamos muy orgullosos de haber lanzado uno de los juegos mejor valorados en consola, y la recepción realmente subraya el valor de luchar por la excelencia y la calidad en cada elemento de un juego», dijo McKay.
En cuanto al futuro de BioWare, McKay dijo que hay muchas cosas que esperar, empezando por la nueva expansión de The Old Republic, Legacy of the Sith, que sale el 15 de febrero. Además, los equipos de BioWare siguen trabajando en los nuevos títulos de Dragon Age y Mass Effect ya anunciados. McKay ha dicho que los fans de Mass Effect deberían examinar el arte del teaser que se publicó en el Día N7 de noviembre en busca de pistas sobre el próximo juego.
Por último, McKay comentó que una de sus responsabilidades como director general de BioWare es «reconstruir» la reputación de la empresa. Esto sigue siendo una «gran prioridad», dijo.
