El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, abandona la compañía a raíz del juicio que se está llevando a cabo por acoso sexual y discriminación contra las mujeres.

Según la dirección de Activision: Brack deja Blizzard para «perseguir nuevas oportunidades».
Brack trabajó en Electronic Arts entre 1994 y 2000 como productor asociado antes de incorporarse a Sony Online Entertainment como productor de Star Wars Galaxies hasta 2005. A continuación, se trasladó a Blizzard en 2006 y ocupó diversos puestos, como el de director de producción de World of Warcraft. Se convirtió en el presidente general de Blizzard en 2018 después de que Mike Morhaime dejara el cargo.
Jen Oneal y Mike Ybarra serán los nuevos colíderes (aunque aparentemente ninguno de los dos llevará el título de presidente o CEO). Oneal dirigió anteriormente el equipo de Vicarious Visions, que recientemente pasó a formar parte de Blizzard. Desde enero era la vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de Blizzard.
En cuanto a Ybarra, se unió a Blizzard en 2019 después de una larga carrera en Xbox y recientemente fue vicepresidente ejecutivo y director general de plataforma y tecnología de Blizzard.
Estos cambios de liderazgo llegan no mucho después de que el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California haya lanzado una demanda contra Activision Blizzard por reclamaciones de violación de la igualdad salarial, discriminación sexual y acoso sexual, entre otras cosas. La demanda también menciona que algunos empleados masculinos «participan en bromas sexuales y bromean abiertamente sobre la violación, entre otras cosas.»
Los empleados se retiraron la semana pasada en protesta por la respuesta de la empresa al caso, mientras que cientos de empleados de Ubisoft escribieron una carta abierta en apoyo de sus colegas de Activision Blizzard.
Blizzard expresó lo siguiente:
«Jen y Mike tienen más de tres décadas de experiencia en la industria del juego entre ambos. De cara al futuro, compartirán responsabilidades sobre el desarrollo de juegos y las operaciones de la compañía»
«Ambos líderes están profundamente comprometidos con todos nuestros empleados; con el trabajo que tenemos por delante para garantizar que nuestra empresa sea el lugar de trabajo más seguro y acogedor posible para las mujeres, y las personas de cualquier género, etnia, orientación sexual u origen; para mantener y reforzar nuestros valores; y para reconstruir su confianza. Con sus muchos años de experiencia en el sector y su profundo compromiso con la integridad y la inclusión, Jen y Mike dirigirán Blizzard con cuidado, compasión y dedicación a la excelencia. Pronto tendréis más noticias de Jen y Mike».
Finalmente, Brack dijo:
«Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en que dirigirán con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que esta empresa sea tan especial.»

