Durante la Anime Japan 2024, se anunció que el anime «Ao no Exorcist: Shimane Keimei Kessha-hen» (Blue Exorcist: Shimane Illuminati Saga) tendrá una secuela que se estrenará en el transcurso del mes de octubre. El anuncio fue acompañado de la publicación de un video promocional con duración de 21 segundos que confirmo anteriormente mencionado.
Blue Exorcist: Shimane Illuminati Saga anuncia una secuela
Recordemos que la primera parte del anime «Ao no Exorcist: Shimane Keimei Kessha-hen» (Blue Exorcist: Shimane Illuminati Saga) se estrenó en Japón el 6 de enero y tuvo en total 12 episodios que fueron distribuidos a nivel global por parte de Crunchyroll.
Studio VOLN está a cargo de la producción del anime bajo la dirección de Daisuke Yoshida y es Toshiya Ono quien está asignado a la elaboración y supervisiones de los guiones de la serie. Aunque estos no son los únicos miembros del staff, Yurie Oohigash es el director en jefe de animación y el diseñador de personajes, mientras que Kohta Yamamoto y Hiroyuki Sawano están a cargo de la composición de la banda sonora.
La banda asignada a componer el opening de la primera parte de Blue Exorcist: Shimane Illuminati Saga fue UVERworld, quien interpreto a “Eye’s Sentry”, mientras que Mulasaki-Ima interpretó el ending “Gakkyuu Nisshi”.

El elenco de personajes está conformado por Nobuhiko Okamoto como Rin Okumura, Jun Fukuyama como Yukio Okumura, Kana Hanazawa como Shiemi Moriyama, Eri Kitamura como Izumo Kamiki, Yuuki Kaji como Konekomaru Miwa, Kouji Yusa como Renzou Shima, Nazuya Nakai como Ryuuji Suguro.
«Blue Exorcist» nos transporta a un universo donde humanos y demonios están entrelazados en una compleja danza de dualidades. Assiah y Gehenna representan dos esferas separadas, pero conectadas de manera inextricable. La travesía entre estos mundos se facilita a través de la posesión, evocando reminiscencias de antiguas leyendas de espectros. Sin embargo, el mismo Satanás, regente de Gehenna, se halla atrapado al ser incapaz de hallar un anfitrión adecuado. Esta prisión forzosa en su propio reino lo impulsa a un acto desesperado: enviar a su propio hijo, con la esperanza de que crezca y se convierta en un recipiente capaz de albergar al rey demonio, gestando así su anhelo de conquistar Assiah.

Este relato sigue la travesía de Rin Okumura, un aparentemente ordinario adolescente, aunque con una inclinación hacia los problemas. Sin embargo, su existencia da un giro radical cuando se ve inmerso en una emboscada demoníaca. La revelación que le espera cambia por completo su perspectiva: Rin es, en realidad, el propio hijo de Satán. A partir de ese momento, se despliega una encrucijada entre la lealtad a su linaje demoníaco y el deseo de proteger Assiah. Determinado a no unirse al rey de Gehenna, Rin se embarca en un camino de entrenamiento para convertirse en exorcista, con el propósito de defender su mundo junto a su hermano Yukio.