Sin duda alguna iniciamos la temporada de otoño algo fuerte con una gran variedad de animes para disfrutar. Tal es el caso de Blue Period, una propuesta original que promete dar a conocer la esencia del arte.
La pregunta es, ¿Qué te puede ofrecer este anime? y ¿Qué es lo que podemos esperar?, a continuación lo descubriéremos.
Bienvenidos sean a la reseña de Blue Period; sin antes recordarles que la reseña contiene spoilers y, que el anime lo estará transmitiendo de manera legal Netflix; habiendo dejado claro, esto comencemos.
Resumen
Episodio 1:Todo puede ser azul
Se nos presenta a Yatora Yaguchi, que es un joven estudiante de secundaria, donde el siempre obtiene buenas notas; pero no tiene una buena relación con las personas, teniendo que hacer cosas para poder encajar en su grupo de amigos.
Un día después de la clase de artes, Yatora se le olvida su caja de cigarrillos, dándose cuenta ya cuando está en su hogar; al regresar al salón, se encuentra con una hermosa pintura hecha por el club. Observándola llegan en ese momento los integrantes de dicho club acercándose para hablar; Ryuji Ayukawa, otra estudiante del instituto, teniendo una breve discusión de sus ideales en el arte y lo factible que puede ser seguir estudiar esto en la universidad ya que la mayoría son escuelas privadas siendo muy costosos para Ryuji.
Al día siguiente conocemos, a Maru Mori, otra miembro del club de artes, siendo ella la chica que realizo la hermosa pintura, a quien halaga Yatora por su talento. Aunque Maru dice que solo es algo que le apasiona y que es algo natural para ella, como si ella no se hubiera esforzara en ningún momento.
Más tarde en la clase de artes, su profesora les pide que pinten el paisaje perfecto para ellos; ahí es donde Yatora recuera las palabras que le dice Maru, pues Yatora cree comprender lo que quiere dar a trasmitir en su pintura dejándose llevar por su color favorito, el azul.
Siendo alagado por sus compañeros y Ryuji Ayukawa, nuestro protagonista decide ingresar en el club de artes, estando más interesado en aprender; dibujando constantemente para superar sus habilidades y consultando a su maestra sobre las oportunidades de continuar estudiando las artes, ya que su familia no tiene el suficiente recurso económico para una escuela privada.
Lo bueno de Blue Period
Sin duda alguna, la premisa de Blue Period es fascinante, teniendo su propia identidad desde este primer episodio; algo que muy pocas veces se ve, dando a mucho material para su desarrollo de la historia y aportando ese aire fresco al género de los Coming-of-age.
Apartado musical
El papel de la banda sonora es magnífico, pues en el desarrollo del primer episodio, el sonido del violín, del piano y de los diversos instrumentos, iban de la mano con las escenas encajando perfectamente en estas.
Animación
Otro tema importante es la animación, cumpliendo con su cometido en este anime, destacando en las pinturas y algunos paisajes que se nos muestra en el capítulo. Ya que los encargados de la animación son Seven Arcs que nos muestran su experiencia en la industria.
Lo malo de Blue Period
Para ser sincero, creo que no tiene ningún punto negativo siendo un muy buen arranque por parte de este anime; llega a generar comentarios positivos y cumple las expectativas del publico.
Conclusión
Ha sido un buen arranque para esta temporada de otoño, con un desarrollo que ciertamente está jugando a su favor, si sigue ese ritmo se puede posicionar como de los mejores animes de esta temporada.
Sin duda alguna, puedo decir que este anime no lo debes dejar desapercibido, cumple con su cometido de enganchar al público con una historia profunda; no dejando de ser intrigante, con una buena se lección de personajes. De mi parte, este primer capítulo no solo cumple las expectativas, sino que las superas considerablemente, en especial en el apartado artístico y musical. Prometiendo bastante dese su inicio.
Bueno, me despido sin antes preguntarles ¿Cuál es su opinión?, ¿Les pareció un buen inicio de Blue Period?, ¿Cumplió sus expectativas?, ¿Valió la pena la espera?, Déjenme saberlo en la parte de los comentarios.
Netflix – ©︎山口つばさ・講談社/ブルーピリオド製作委員会



