El anime es cada vez mas popular en el mundo pero eso no significa que el medio sea del agrado de todos. Como se detalla en una nueva noticia, los fans de una convención de anime en Rusia fueron obligados a retirarse después de que el evento fuera tomado por manifestantes violentos.
Según OC Media , la convención se realizo al norte del Cáucaso a fines de 2018. El evento se llama Festival AniDag y se realizo el 25 de noviembre, pero debido a más de 100 hombres que se reunieron para manifestarse se cancelo.
El informe detalla que 100-150 jóvenes se presentaron en el teatro reservado para celebrar el Festival AniDag y amenazaron con matar a los asistentes. Se dijo que los hombres habían prometido «disparar» y «matar» a los fans por supuestamente «corromper» a la juventud de Daghestan.
Los organizadores del Festival AniDag tuvieron que llamar a la policía local. Saida Tuchalova, organizadora del evento, dijo que las autoridades se presentaron para preservar el orden público, pero que parecían estar del lado de los manifestantes. De hecho, Tuchalova dice que los oficiales hostigaron a los fans al etiquetar el evento como una «reunión LGBT». Antes de que terminara el evento, el organizador fue detenido brevemente por la policía pero fue liberado en la noche sin que se presentaran cargos.
El evento planea abrir sus puertas nuevamente este año, tentativamente en abril. En las redes sociales, los fans han apoyado a los organizadores y asistentes del Festival AniDag.


