La popularidad de Chainsaw Man tarde o temprano lo haría objetivo de la piratería. Cuando algo es sumamente popular, es normal encontrar artículos de dudosa calidad y procedencia al respecto, y esta vez, en Japón lograron arrestar a un sujeto que vendía mercancía pirata de la icónica franquicia.
Según el medio de noticias Cuchyo TV, un hombre de 34 años de la ciudad de Ichinomiya, prefectura de Aichi, fue atrapado por vender carteles falsificados del popular manga Chainsaw Man en un mercado de pulgas.
Según la policía, en noviembre y diciembre del año pasado, el hombre vendió dos carteles de la portada del popular manga Chainsaw Man, serializado en Weekly Shonen Jump dos veces en un sitio de mercado de pulgas por 2650 yenes. Infringiendo los derechos de autor.



Todo esto a raíz de que en noviembre del año pasado, la asociación de derechos de autor consultó con la policía y se descubrió esta sospecha. Se cree que el hombre compró carteles por alrededor de 150 yenes cada uno en un sitio chino de compras en línea y los vendió por más de 1,000 yenes. El sujeto terminó por admitir los cargos, diciendo: «Yo lo compré y lo vendí».
Además, más de 300 artículos que se cree que son imitaciones de otras populares franquicias de manga como One Piece y Dragon Ball también fueron incautados en la casa del hombre, y la policía está investigando los detalles.

Diversos usuarios en foros compartieron su opinión con comentarios como:
- «¿Por qué Comiket puede hacer esto?»
- «Los compradores saben lo que compran. Es culpa del comprador»
- «¿Revendedores?»
- «Es solo el caso de un mendigo de poca monta que es arrestado»
- «Si hubiera dicho que no sabía que era robado, no habría sido procesado…»
- «Hay un montón de estas cosas por ahí»
- «¿Cuántas copias vendiste?»
- «He pensado en este tipo de negocio, pero no sé si se vende»

El manga Chainsaw Man es escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto, y comenzó su publicación a través de la revista semanal Weekly Shonen Jump que pertenece a la editorial Shueisha desde el mes de diciembre del año 2018. Cuando el manga Chainsaw Man llegó a su final en el mes de diciembre del año 2020, la editorial Shueisha daría a conocer la noticia de que la obra tendría una segunda parte que comenzaría a publicarse a partir del mes de julio de este año y en la actualidad cuenta con 12 volúmenes recopilatorios publicados en total.
Además, la segunda parte del manga Chainsaw Man se encuentra disponible de manera legal y gratuita a través del servicio «Shonen Jump+«.
El 11 de octubre del año 2022, el manga Chainsaw Man estrenó su adaptación al anime que estuvo conformada por un total de 12 episodios. Además, el estudio de animación MAPPA se encargó de la producción de la serie bajo la dirección de Ryu Nakayama y se encuentra disponible de manera legal a través de la plataforma Crunchyroll, quien está produciendo un doblaje al español latino para el anime.
Sinopsis de Chainsaw Man:
Denji tiene un sueño simple: vivir una vida feliz y pacífica, pasando tiempo con la chica que le gusta. Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad, ya que la yakuza obliga a Denji a matar demonios para pagar sus aplastantes deudas de su difunto padre. Usando a su demonio mascota Pochita como arma, está listo para hacer cualquier cosa por un poco de dinero.
Desafortunadamente, el es asesinado por un demonio en contrato con la yakuza. Sin embargo, en un giro inesperado de los acontecimientos, Pochita se fusiona con el cadáver de Denji y le otorga los poderes de una motosierra.
Ahora capaz de transformar partes de su cuerpo en motosierras, un Denji revivido usa sus nuevas habilidades para despachar rápida y brutalmente a sus enemigos. Llamando la atención de los cazadores de demonios oficiales que llegan a la escena, se le ofrece trabajo en la Oficina de Seguridad Pública como uno de ellos. Ahora, con los medios para enfrentarse incluso a los enemigos más duros, Denji no se detendrá ante nada para lograr sus sencillos sueños de adolescente.