En las últimas horas, se ha informado que China está desarrollando armas de control mental que podría implementarse para paralizar y controlar a soldados enemigos. Se dice que Estados Unidos ha sancionado a la Academia de Ciencias Médicas Militares de China junto a 11 institutos de investigación relacionados con el uso de «biotecnología» para reforzar las fuerzas militares con investigaciones enfocadas a «armas de control cerebral».
Hasta el momento no se ha proporcionado información sobre el funcionamiento exacto del armamento, pero documentos militares del 2019 han revelado la intención de Beijing es la de paralizar y controlar a los oponentes en el campo de batalla. Los institutos antes mencionados fueron sancionados la semana pasada por el Departamento de Comercio.
Un funcionario explicó que China está tratando de desarrollar tecnología que modifique los genes humanos, mejore el desempeño humano y la implementación de interfaces cerebro-máquina. La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, afirmó que algunos creen que China está dispuesta a usar estas armas de manipulación mental para ejercer control sobre su población:
“Desafortunadamente, la República Popular China está optando por utilizar estas tecnologías qe podrian ser implementadas para controlar a su poblacion y reprimir a miembros de grupos minoritarios étnicos y religiosos. No podemos permitir que los productos básicos, las tecnologías y el software de EE. UU. Que respaldan la ciencia médica y la innovación biotecnológica se desvíen hacia usos contrarios a la seguridad nacional de EE. UU.».
Y así es como los h de control mental dejan de ser ficción :v