Como ya sabrán algunos, China últimamente ha estado purgando la libertad de sus ciudadanos. Y en esta ocasión, el país comunista busca prohibir las canciones de los karaokes que posean «contenido ilegal«, que según ellos, «dañan el honor nacional» y «propagan la obscenidad«.
¿Cuáles son el tipo de canciones que China prohibirá?
El Ministerio de Cultura y Turismo del país declaró esto como una prohibición inminente, hacia las canciones que «ponen en peligro la unidad nacional, la soberanía o la integridad territorial» siendo aplicables a esta censura. Más ejemplos del contenido que conducirá a la prohibición de una canción son los siguientes:
- Incitar al odio étnico y la discriminación étnica.
- Poner en peligro la seguridad nacional o dañar el honor y los intereses nacionales
- Violar las políticas religiosas del estado.
- Propagar la obscenidad, el juego, la violencia y otras actividades delictivas.
El ministerio citó que los operadores de los lugares tenían problemas para revisar las canciones, ya que algunas personas tenían colecciones que superaban la cantidad de 100,000 canciones en total. Por esta razón, se alentó a quienes crean y distribuyen esas canciones en los lugares de karaoke a ayudar para la eliminación de estas canciones «problemáticas«.
Anteriormente en 2015, China aplicó una censura musical similar, pues incluyó a la lista negra un total de 120 canciones que «hablaban sobre la obscenidad, violencia, crimen o dañaron la moral social». Las canciones «Beijing Hooligans«, «Suicide Diary» y «Don’t want to go to school» son solo un ejemplo de las canciones censuradas.
La canción titulada «Fart» también se encontraba entre las que fueron censuradas, pues contiene letras como «Hay algunas personas en el mundo a las que les gusta tirarse pedos sin hacer nada«. Las reglas con respecta a la música que ya no se permitirán en el karaoke se implementarán el 1 de octubre.
Pero cuéntanos, ¿Qué es lo que piensas al respecto de la prohibición de las canciones?, ¿Crees que lo hacen por una buena razón?. Haznos saber tu opinión en los comentarios.

