Comic Market es un mercado de doujinshi que tiene lugar todos los años, en agosto y diciembre, en la ciudad de Tokio. Además, se suele abreviar a Comiket.
La última celebración del evento se realizó en la temporada de invierno a finales de diciembre en el centro de convenciones Big Sight de Tokio. Aunque el evento ofrece grandes momentos a los fans del manga, anime y videojuegos; lamentablemente existe un lado oscuro al que se enfrentan muchas cosplayers.
Durante el tercer día del evento ocurrio un incidente que involucró a tres chicas cosplayers, ellas estaban rodeadas por un gran grupo de fotógrafos masculinos con una distancia segura entre ellas. Sin embargo, se tomó la decisión de permitir que los fotógrafos se acercaran un poco más a las chicas, lo que resultó ser un terrible error, ya que el círculo de hombres lo tomó como una señal acercarse demasiado a las chicas.
https://twitter.com/chonachonawill2/status/1211615046817599488
El usuario de Twitter @chonachonawill2 compartió un video de lo sucedido, acompañado del comentario: «Por favor, eche un vistazo a la oscuridad de Comiket«.
Una situación que parecía estar controlada se volvió una experiencia traumática, ya que los hombres que las rodeaban aprovecharon la oportunidad de acercarse a las mujeres, ignorando los límites establecidos.
https://twitter.com/chonachonawill2/status/1211624414313271296
Si bien se puede ver a las mujeres riéndose en el video, ciertamente no estaban contentas con lo que sucedió, y @ chonachonawill2 se tomó un momento para agregar algo de contexto al clip con este tuit de seguimiento:
“P: ¿Por qué hubo risas?
A: Porque no había nada que hacer más que reír «.
Según @ chonachonawill2 , la risa que se vio en el video fue una reacción nerviosa a lo que sucedió, y en realidad temía por su seguridad y agradeció al staff cercano, que actuó rápidamente, sacándolos a las tres de la multitud.
“El anillo que nos rodeaba era demasiado grande, por lo que hubo un intento de hacerlo más pequeño, pero se había reunido demasiada gente, así que fue un error. Fue aterrador, pero el personal se apresuró a sacarnos a las tres de allí. Gracias a ellos no hubo heridos y no fuimos tocados. Estábamos a salvo. La próxima vez habrá más personal.
Los usuarios de Twitter comentaron rápidamente que debería emplearse más personal para proteger a los cosplayers en Comiket, condenando las acciones de los hombres con comentarios como:
«Esto se ve realmente aterrador». «
Es impactante cómo todos los hombres apuntan inmediatamente sus lentes a la parte inferior del cuerpo de las mujeres». «
Estoy horrorizado por la rapidez con que las personas pierden sus modales en Comiket».
«Estos hombres no son otaku geeks – son delincuentes «.»
Definitivamente necesitan más guardias de seguridad para los cosplayers: la seguridad debe ser primordial en estos eventos «.
Fuente: Sora News
La Seguridad de los artistas es primero fotografos siempre deben respetar la seguridad es sinonimo de respeto y disciplina si esos ingredientes nunca abra caos.👍
Que te importa huevón 🤟🙄
Que mala planeación y lis fotografos de pena ajena
Altos virgos los japos, donde están las feministas cuando verdaderamente se les necesita?
Comentario más desagradable, no me impresiona que perdieras el cerebro en el intento