Desde hace años se han emitido algunos animes de harén muy disparatados, el más reciente es Date A Live. La serie, que combina el harén con la ciencia ficción, cuenta una historia en la que el poder del amor detiene las catástrofes mundiales… literalmente. Partiendo desde una novela ligera, la versión original de la serie y su adaptación al anime han sido increíblemente largas.
Pese a lo obvio y repetitivo que se ha vuelto el harén, Date A Live ofrece un elemento nuevo en el género, aunque sea un poco ridículo. Esta es probablemente la razón por la cual la serie ha tenido tanto éxito en un medio donde existen muchos programas similares.
La trama de Date A Live
Date A Live es una serie hilarantemente creativa, incluso en lo que respecta al harén. La historia de la serie comienza con una serie de «terremotos espaciales» que van acabando con las poblaciones de Europa y Asia. Estos fenómenos se prolongan durante tres décadas hasta que el protagonista, Shido, encuentra a una chica cerca de uno de los terremotos. Allí se descubre que es de otra dimensión y que la presencia de seres espirituales como ella está causando los terremotos.
Al poco tiempo, su hermana adoptiva le encarga a Shido que utilice su nueva habilidad para sellar a estos espíritus, deteniendo así su amenaza para la Tierra a través de los terremotos espaciales. El único problema es que esto implica hacer que los espíritus se enamoren de él y lo besen, lo que resulta cada vez más difícil a medida que aumenta el número de espíritus. Uniéndose a un grupo de operaciones especiales diseñado para detener los temblores, Shido tiene que salvar el mundo de alguna manera mientras lidia con las muchas mujeres celosas que lo amenazan.
Dónde leer las novelas ligeras de Date A Live
Date A Live comenzó en 2011 como una serie de novelas ligeras de Koshi Tachibana y Tsunako. contó con 20 volúmenes, a los que se sumaron 10 volúmenes de las colecciones de historias cortas Date A Live Encore. Ha habido numerosas adaptaciones al manga de Date A Live, aunque ninguna de ellas ha durado mucho ni se ha llevado oficialmente a países fuera de Japón.
Dónde ver el anime de Date A Live
La adaptación al anime de Date A Live está producida por AIC Plus+, que ha trabajado en numerosas series de la franquicia Tenchi Muyo! así como en Ah! My Goddess, la serie de anime mecha Viper’s Creed y la versión anime de Persona 4.
La serie comenzó en 2013 y ha estado en marcha desde entonces, habiendo acumulado 34 episodios, así como dos OVAs diferentes. La cuarta temporada de la serie, ahora producida por una compañía llamada Geek Toys, se anunció en 2020 y se pretendía estrenar en 2021. Retrasada hasta 2022, ahora se estrenará este mes de abril, casi nueve años exactos después del debut de la serie.
La serie se puede ver en streaming a través de numerosas fuentes, muchas de las cuales son totalmente gratuitas. Aparte de comprar episodios individuales a través de YouTube, Apple TV, Google Play o Amazon Prime Video, la serie en su totalidad (hasta ahora) se puede transmitir a través de servicios como Hulu, Funimation y la plataforma Tubi TV. Las colecciones en DVD de la serie hasta el momento también se encuentran en Amazon y en tiendas físicas como Best Buy, aunque por supuesto cuestan más que el simple streaming de la serie de anime Date A Live.


