Los medios oficiales de la compañía japonesa Union Creative han anunciado una nueva colaboración con la adaptación al anime de la novela ligera Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian (Tokidoki Bosotto Russia-go de Dereru Tonari no Alya-san). Además, la colaboración tendrá como protagonista al personaje Alisa «Alya» Mikhailovna Kujou. Esta consistirá en la producción de una nueva figura a escala 1/6 inspirada en Alya.
Según la información presentada por la compañía Union Creative, esta nueva figura de Alya se caracterizará por mostrar a la waifu con un atuendo de sirvienta/maid. Además, junto con este anuncio se reveló una imagen promocional de la figura. Por otra parte, nuevas actualizaciones sobre el producto, como una posible fecha de lanzamiento y las primeras capturas, se darán a conocer próximamente.
Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian: Alya se vestirá de sirvienta para una figura
Basado en la novela ligera de Sunsunsun y Momoco, el anime Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian estrenó su adaptación al anime el 3 de julio de 2024. La serie está compuesta por un total de 12 episodios. El estudio de animación Doga Kobo se encargó de la producción de la animación.
La serie se transmitió de forma legal y simultánea en América del Norte, América Central, América del Sur, Europa, África, Oceanía, Oriente Medio y la CEI a través de la plataforma Crunchyroll. El anime cuenta con su respectivo doblaje al español latino.
El anime Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian (Tokidoki Bosotto Russia-go de Dereru Tonari no Alya-san) tendrá una segunda temporada, la cual está programada para estrenarse en Japón en el mes de enero del año 2026.
Sinopsis de Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian:
La Academia Seirei es una prestigiosa escuela a la que asisten los mejores estudiantes de Japón. Alisa Mikhailovna «Alya» Kujou, la tesorera medio rusa medio japonesa del consejo estudiantil de la escuela, es conocida por su inteligencia, su impresionante aspecto y su rígida personalidad. En contraste con su personalidad casi intachable, el desmotivado compañero de clase de Alya, Masachika Kuze, holgazanea durante las clases y no parece mostrar ningún interés.
Alya, irritada al principio, se siente cada vez más intrigada por Masachika y empieza a expresarle su afecto en ruso. Sin embargo, ella ignora su secreto: ¡entiende el idioma con fluidez! Debido a una amiga de la infancia que se encontraba temporalmente en Japón, Masachika ha estado estudiando ruso con la esperanza de reencontrarse con ella.
A medida que los dos pasan más tiempo juntos, la juguetona y excéntrica relación entre ellos se profundiza rápidamente. Mientras tanto, ambas deben aprender a manejar sus nuevos y crecientes sentimientos mutuos.
©Sunsunsun,Momoco/KADOKAWA/Alya-san Partners