Dicen que un criminal siempre regresa a la escena del crimen, pero en esta historia de Adelaide, Australia del Sur, los presuntos criminales del robo de tarjetas d Digimon no solo regresaron una vez, sino dos veces.
Por medio de una publicación en el sitio web de la policía de Australia del Sur, cinco personas fueron arrestadas por presuntamente irrumpir en una tienda de juegos en la capital del estado y robar tarjetas de Digimon raras junto con algunos juegos de mesa.
La publicación, titulada en forma de juego de palabras «¡Tengo que atraparlos a todos! Cinco personas arrestadas por robo de tarjetas coleccionables en Adelaida» (Esto debido a que confundieron la franquicia con Pokemon).
En el comunicado se menciona que el 10 de agosto, se envió una patrulla a una tienda de juegos local a las 9:30 am para atrapar a un grupo de personas después de robar un gran número de cartas coleccionables y juegos de mesa de Digimon raros.
¡Intentaron vender las tarjetas robadas de Digimon a la misma persona que se las quitaron hace tan solo unas horas!
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que las tarjetas regresaran a la tienda, ya que más tarde ese día, alrededor de la 1:15 am, un hombre entró a la tienda para que evaluaran esas mismas tarjetas robadas para que pudieran venderse. El dueño de la tienda reconoció las tarjetas y llamó a la policía. Luego, el sospechoso los llevó a una casa donde se encontraron más tarjetas robadas y dos sospechosos más fueron arrestados.
Ese mismo día a las 3 pm, otra persona entró en la misma tienda para que se valoraran más tarjetas robadas. En cambio, el comerciante jugó su carta de trampa y llamaron a la policía, arrestando al hombre en el acto.
Los cinco sospechosos fueron acusados de «allanamiento criminal grave, posesión ilegal y robo por recepción» y la policía está actualmente en busca de un sospechoso más que tenga algunas tarjetas Digimon, lo que honestamente debería reducirlo un poco, especialmente en la pequeña ciudad australiana de Adelaide.