Recientemente el anime Bokutachi no Remake da de que hablar debido a sus bajas calificaciones en la plataforma Amazon Prime de Japón, aunque este se mantenga con una buena reputación dentro del público que se encuentra fuera de Japón.
¡Bokutachi no Remake no es muy valorado en Japón!
En la imagen que mostraremos a continuación, se puede apreciar la valoración de los usuarios de la plataforma Amazon Prime Japón esta muy por debajo de lo esperado, y es que un un 40% le dio una valoración entre 5 y 4 estrellas, mientras que un 60% valoró a la serie con un 3 – 1 estrellas, generando cierta disconformidad de los usuarios con el anime.
Dentro de las reseñas se encuentra la de un chico que le dio una estrella y dijo que el protagonista «es pequeño comparado a la gente talentosa que le rodea», haciendo mención a que la animación es hermosa pero el «protagonista lo arruina».
Otro comentario dice que el protagonista no es tan miserable y es joven, comparándolo a gente que va mucho peor, pero que este regresa al pasado simplemente para ser «más exitoso, ya es demasiado tarde, pero solo tiene 28, ni siquiera la mitad de su vida».
Mientras que otra persona comentó que el protagonista es un idiota, que no estudia y solo quiere pasar tiempo con la generación de platino.
A pesar de la baja valoración por los usuarios de Amazon Prime Japón, la realidad es que el anime Bokutachi no Remake es bien recibido en este lado del mundo, y si nos fijamos en un ranking semanal realizado por el sitio web Anime Trending, podemos ver que la serie mantiene un buen post en dicho ranking.
La novela ligera Bokutachi no Remake es escritas por Nachi Kio e ilustradas por Eretto. La obra se público por primera vez en el sello editorial MF Bunko J de Media Factory en marzo de 2017.
La adaptación al manga con arte de Bonjin Hirameki se ha publicado por primera vez a través del servicio Suiyōbi no Sirius de Kodansha desde noviembre de 2018 y una adaptación al anime fue anunciada en diciembre de 2019.
Sinopsis de Bokutachi no Remake:
La historia se centra en el fracasado director del juego Kyōya Hashiba. Su empresa se declara en quiebra y termina volviendo a la casa de sus padres. Se acuesta en la cama pensando en los creadores exitosos de su generación. Cuando abre los ojos, Kyōya descubre que ha regresado en el tiempo 10 años antes de comenzar la universidad. Tiene la oportunidad de rehacer su vida, comenzando como un estudiante universitario de artes. Ahora vive en una casa compartida para cuatro personas. Kyōya tiene la oportunidad de pasar sus años de formación con creadores que sabe que serán famosos en el futuro, pero las cosas podrían no salir como él esperaba.