En las últimas horas se ha generado una controversia debido a que en Call of Duty Modern Warfare 2019 podemos encontrar una imagen demasiado similar a un frame perteneciente al anime Goblin Slayer.
El descubrimiento fue realizado por el usuario de Twitter @HUSK3RGAM3R, quien compartió una comparativa directo entre el videojuego y el anime.
¡El videojuego Call of Duty pudo utilizar sin permiso una imagen de Goblin Slayer!
Imagen perteneciente al anime Goblin Slayer
Imagen perteneciente al videojuego Call of Duty Modern Warfare 2019
Ambas imágenes son demasiado similares, aunque también debemos admitir que tienen ligeros cambios la imagen mostrada en COD, por lo que podríamos decir que los desarrolladores pudieron estar viendo en el anime e inspirarse en uno de los frames para crear el banner.
Queda señalar que la imagen que tanta controversia ha causado se utiliza para acompañar el logo del paquete de elementos estéticos «NoticeME 4«. El cual está enfocado al anime y manga e incluye skins para agregar waifus a tus armas.
Lamentablemente esta no es la única similitud que ha visto la comunidad, previamente se había viralizado una ilustración perteneciente a Call of Duty Mobile que parecía plagiar una ilustración realizada por el usuario Poppuqn.
¿Call of Duty plagia ilustraciones con estética anime?
Ilustración de COD Mobile
Ilustración de Poppuqn
Hay usuarios que afirman que los «plagios» podrían tener consecuencias legales, aunque debido al uso legitimó vigente en Estados Unidos y los costos que tendría realizar un juicio es muy posible que al final no se tomen acciones.
Estas acusaciones llegan en el peor momento para la empresa, quien ya está muy atareada tratando con previas acusaciones sobre acoso y abuso laboral.
La novela ligera Goblin Slayer es escrita por Kumo Kahyuu e ilustradas por Noboru Kannatsuki y se publico por primera vez en el sello editorial GA Bunko de la editorial SB Creative el 15 de febrero de 2016. Actualmente la obra cuenta con 14 volúmenes publicados en total.
Sinopsis de Goblin Slayer:
En un mundo fantástico, los aventureros se unen a gremios para cumplir trabajos como mercenarios y ganar fama y dinero. Así, una sacerdotisa sin experiencia se une a cierto grupo para convertirse en aventurera, pero su primera misión acabará de la peor manera posible cuando todos sus compañeros sean masacrados por unos goblins. Sin embargo, no todo está perdido y un misterioso caballero aparecerá para salvarla, pues se trata de un poderoso guerrero, un guerrero que solo acepta aquellas misiones que estén relacionadas con estas criaturas.
©蝸牛くも・SBクリエイティブ/ゴブリンスレイヤー製作委員会