La radio China CNR publicó en su sitio web un artículo sobre que los juegos deben estar estrictamente regulados en China, y que estos no pueden tolerar a aquellos que tengan un contenido que «distorsione la historia».
¿Qué es lo que pasó en China?
El origen de esta denuncia proviene de un popular juego para móviles «A Hundred Scenes of Juangnan», un juego muy similar a «Animal Crossing», en el que debes cuidar a ciudades Chinas, este posee personajes basados en figuras históricas.
Este juego para dispositivos móviles es muy famoso ya que en las primeras semanas de su lanzamiento logró conseguir más de 4 millones de descargas.
Pero en realidad el problema surge cuando el juego añadió a Yue Fei, considerado un héroe nacional chino, como si este dentro del juego se hubiera rendido.
De acuerdo a Wikipedia el militar de China Yue Fei es considerado:
«Un líder militar chino patriota y nacionalista que luchó por la dinastía Song contra el ejército Jurchen de la dinastía Jin.
Se dice que este legendario general chino, también conocido como Wu Mu, derrotó una vez a un ejército de veinte mil hombres con solo quinientos soldados.
Fue traicionado por ministros del emperador quienes, recibiendo sobornos del enemigo que no pudieron vencerlo, lo acusaron de traidor y fue ahorcado».
En algunos portales informaron sobre que en realidad Yui Fei no se había rendido dentro del juego porque quería, si no que el enemigo simplemente había ganado.
Otro sitio web menciona que en realidad no se rindió, si no que lo habían asesinado, etc.
Debido a esto la CNR publicó un articulo, diciendo que los juegos deben someterse a una regulación más estricta, especialmente a aquellos que cambien la historia.
Además el portal aprovechó para describir a este tipo de juegos como «opiáceos mentales».
Esto lleva a que muchos usuarios se pregunten si está bien que estos juegos pasen por estas estrictas regulaciones para poder operar con normalidad.