Han pasado algo más de dos años desde el fatídico ataque contra las oficinas de Kyoto Animation que termino con un saldo de 36 personas fallecidas y 32 personas con heridas graves. Luego del ataque, el edificio termino por ser demolido y el terreno baldío restante se marcó con una cerca sin claridad sobre lo que se podría hacer con ese terreno. Recordemos que Kyoto Animation es muy reconocido y querido en japón y en el mundo por muchos de sus trabajos, entre ellos Free, Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, Violet Evergarden y muchos más.
Tras los ataques contra KyoAni además del terreno vacío, muchas familias perdieron a sus seres queridos, estas mismas familias habían sido reacias en los últimos años a tratar con el tema del ataque y sus consecuencias, hasta hace poco, ya que el pasado noviembre finalmente aceptaron participar en una reunión con los funcionarios de la empresa para evaluar cierta propuesta, construir un monumento conmemorativo en función de las víctimas de aquel trágico día.
Las opiniones de las familias se mostraron en su mayoría negativas argumentando que no consideraban que un monumento representara las vidas de sus familiares, algunos de los trabajadores actuales que sobrevivieron al ataque se mostraban a favor del proyecto mencionando que sería una forma especial de recordar a quienes trabajaron en Kyoto Animation, y que a futuro podría no representar solo a las víctimas del ataque, sino a todos los trabajadores que hayan pasado por la empresa de animación.
A su vez, los residentes cercanos también se pronunciaron al respecto mostrándose inconformes con el proyecto, principalmente porque este conllevaría a crear un sitio turístico al que podrían acceder un número ilimitado de personas en una zona constituida por zonas residenciales no destinadas al turismo.
Al final, se determinó una nueva reunión que permita esclarecer las opiniones y el proyecto que se tiene planeado.
Acerca de Kyoto Animation
Kyoto Animation Co., Ltd. (株式会社京都アニメーション Kabushiki-gaisha Kyōto Animēshon?), también conocido de forma abreviada como KyoAni (京アニ?), es un estudio de animación japonés y editor de novelas ligeras ubicado en Uji, Prefectura de Kioto, Japón. Fue fundado en 1981 por Hideaki y Yoko Hatta, y ha producido trabajos de anime en los que se incluyen Suzumiya Haruhi no Yūutsu (2006), CLANNAD (2007), K-On! (2009), Free! (2013), Hibike! Euphonium (2015), Koe no Katachi (2016) y Violet Evergarden (2018).
© 2021 Kyoto Animation Co.,Ltd. All rights reserved.