La famosa y exitosa cosplayer Enako, reconocida dentro y fuera de Japón, dio un recorrido por su almacén de disfraces en un programa televisivo. Este almacén está increíblemente organizado con distintas cajas y sus respectivas fotografías del contenido. Los cientos de disfraces también incluyen pelucas y otros accesorios, algunos de estos bastantes voluminosos.
La cosplayer manifestó que tiene cientos de disfraces y a diferencia de la idea convencional del cosplay, la mayoría son de personajes originales. Por lo que no está sujeta a reclamos de derechos de autor por sus apariciones o pagos en los eventos o en la televisión. Anteriormente, ya había revelado que no ganaba ni un solo yen por realizar una sesión de fotos.
El siguiente video muestra algunas imágenes detrás de cámara en las sesiones de fotos y el recorrido por su almacén de disfraces comienza alrededor de la mitad del video:
Acerca de la cosplayer Enako:
Enako comenzó su participación en el mundo del cosplay junto a una amiga que la invitó tras interesarse en 2007 por el anime La melancolía de Haruhi Suzumiya y Rozen Maiden. También organizó el grupo de idols «Panache!» a partir del 16 de agosto de 2012, pero el grupo se disolvió el 26 de abril de 2013.
Enako retomó sus actividades de cosplay, anunciando una cuenta de Twitter. Asistió al Comiket 2019, uno de los ocho eventos de manga y anime más destacados de Japón, haciendo su debut como cantante en solitario con el lanzamiento de su primer mini-álbum, «Dress Re Code«, el 16 de diciembre de 2020