El anime Chainsaw Man ha generado controversia por parte de algunos fanáticos japoneses en el hecho de las singulares técnicas de producción del reciente noveno episodio, así lo informa el popular portal myjitsu. El cual hubo quejas por las escenas de lucha en las que participaba la cazadora de demonios femenina Kobeni neutralizando a Katana Man y Akane Sawatari (Demonio Serpiente).
En contexto, los Cazadores de Demonios fueron atacados por Akane Sawatari (demonio serpiente) y Katana Man; los dos eran tan poderosos que Himeno desapareció tras sacrificar todo su cuerpo a cambio de utilizar todo el poder del Demonio Fantasma para salvar a Aki, Power escapó y Denji fue derrotado bajo su forma «Chainsaw Man» en un estado inconsciente cortado a la mitad.
Kobeni, que había sido atacada en otro lugar junto con un compañero, se apresuró a apoyarles. Evadió un ataque del Demonio Serpiente con sus asombrosas habilidades físicas y se acercó a la pareja a una velocidad vertiginosa. Inmediatamente, con su cuchillo le hizo un daño considerable a Katana Man, donde luego uso sus pistolas y les disparó sin misericordia.
Sin embargo, hay algunos puntos en las escenas de batalla de Kobeni que se han modificado con respecto a la obra original, y algunos fans no parecen gustarles. En primer lugar, en el original, después de que Kobeni le dispara a Katana Man, el arma se queda sin munición y el gatillo hace «clic». En el anime, quizá para reflejar el realismo del mecanismo del arma, el tope de la corredera del arma funciona para señalar que se ha quedado sin munición, y Kobeni lo confirma y deja de disparar.
Aunque esto aumentaba el realismo, era difícil para los espectadores sin conocimientos entender que el arma se había quedado sin balas, y parecía como si simplemente hubiera fallado al enemigo.
La escena en la que Kobeni utiliza a Denji como escudo también fue polémica. En el anime, se desplaza deliberadamente a distancia hasta el lugar donde se encuentra Denji y utiliza su cuerpo como escudo, lo que, según se dice, ha estropeado el ritmo de la historia original. Donde los fanáticos han reaccionado señalando varios problemas, el cual expresan palabras como:
- Esto es como si Kobeni-chan no disparara en el momento importante
- No está nada bien que Kobeni-chan parezca un incompetente que no sabe disparar cuando debe
- Las batallas de Kobeni-chan son demasiado lentas
- Kobeni es tan rápido que la gente dice: ‘¿Es un mono?. Increible
Chainsaw Man ciertamente, ha generado una influencia significativa en la comunidad en diferentes medios que en sí ya se esperaba venir del anime más esperado de esta temporada otoño 2022. Teniendo gran una base de fanáticos a nivel mundial que ha posicionado ciertos temas en el foco de atención relacionado con el anime.
El manga Chainsaw Man es escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto, y comenzó su publicación a través de la revista semanal Weekly Shonen Jump que pertenece a la editorial Shueisha desde el mes de diciembre del año 2018. Cuando el manga Chainsaw Man llegó a su final en el mes de diciembre del año 2020, la editorial Shueisha daría a conocer la noticia de que la obra tendría una segunda parte que comenzaría a publicarse a partir del mes de julio de este año y en la actualidad cuenta con 12 volúmenes recopilatorios publicados en total.
Además, la segunda parte del manga Chainsaw Man se encuentra disponible de manera legal y gratuita a través del servicio «Shonen Jump+«.
El 11 de octubre de este año, el manga Chainsaw Man estrenaría su adaptación al anime que estará conformada por un total de 12 episodios. Además, el estudio de animación MAPPA se encarga de la producción de la serie bajo la dirección de Ryu Nakayama y estará disponible de manera legal a través de la plataforma Crunchyroll, quien anunció la producción de un doblaje al español latino para el anime.
Sinopsis de Chainsaw Man:
Denji tiene un sueño simple: vivir una vida feliz y pacífica, pasando tiempo con la chica que le gusta. Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad, ya que la yakuza obliga a Denji a matar demonios para pagar sus aplastantes deudas de su difunto padre. Usando a su demonio mascota Pochita como arma, está listo para hacer cualquier cosa por un poco de dinero.
Desafortunadamente, el es asesinado por un demonio en contrato con la yakuza. Sin embargo, en un giro inesperado de los acontecimientos, Pochita se fusiona con el cadáver de Denji y le otorga los poderes de una motosierra.
Ahora capaz de transformar partes de su cuerpo en motosierras, un Denji revivido usa sus nuevas habilidades para despachar rápida y brutalmente a sus enemigos. Llamando la atención de los cazadores de demonios oficiales que llegan a la escena, se le ofrece trabajo en la Oficina de Seguridad Pública como uno de ellos. Ahora, con los medios para enfrentarse incluso a los enemigos más duros, Denji no se detendrá ante nada para lograr sus sencillos sueños de adolescente.