Dragon Ball Super: Super Hero tiene mucho que demostrar a los fanáticos este año, la gran película marca el regreso del anime después de Dragon Ball Super: Broly, una película que fue universalmente elogiada por los fanáticos de la franquicia.
Este nuevo proyecto va en una dirección muy diferente con su enfoque en la Tierra y un estilo de animación único . Como puede imaginar, el diseño CGI en la animación tiene nerviosos a los fanáticos nuevos y viejos, pero el director de la película quiere que los internautas estén tranquilos sobre el gran cambio.
Los comentarios se hicieron recientemente cuando el staff de Dragon Ball realizó un panel en línea sobre su nueva película. Fue allí donde apareció Tetsuro Kodama para una breve sesión de preguntas y respuestas, y el director dijo que la animación CGI de la película surgió de un lugar de curiosidad entre su personal:
«También crecimos justo en medio de la generación de ‘ Dragon Ball’ de Shonen Jump y, desde entonces, el fandom se ha vuelto más y más grande para convertirse en este gran fenómeno. Pero tenemos la misión de abrir nuevos caminos y ayudar a cultivar nuevos fanáticos . Entonces, ¿qué tipo y estilo de animación ayudaría a lograr ese objetivo? Ahí es donde comenzó este proyecto» compartió.
«Cuando se trata de este nuevo estilo, lo más importante que lo distingue son las sombras. Tomamos un enfoque para que se vean borrosas o tengan una mezcla más gradual que da una impresión más suave en general. Esa es una de las grandes diferencias». «También quiero señalar que los personajes de esta película se mueven mucho».
Claramente, el director y su equipo pensaron mucho en la animación CG, y los fanáticos se están acercando al cambio. Dragon Ball Super: Super Hero será el primer proyecto del anime en usar un diseño de este tipo, y sus últimos clips impresionaron a los internautas con su acción fluida.
Ahora, la única pregunta que queda es si la película puede mantener su estética y alcanzar las elevadas expectativas que tienen los fanáticos.
El manga Dragon Ball Super, escrito por Akira Toriyama e ilustrado por Toyotarou, comenzó su publicación en la revista V Jump de la editorial Shueisha desde junio del 2015. Cabe mencionar que este manga actúa como una secuela del manga Dragon Ball, y esta se sitúa 6 meses después de la saga de Majin Boo.
Meses después, se estrenaría la adaptación al anime del manga, el cual estuvo conformada por 131 episodios y 3 películas. Nuevamente, el estudio de animación Toei Animation se encargó de la producción del anime.
Sinopsis de Dragon Ball Super:
Tras derrotar a Majin Boo, Goku y sus amigos tienen una vida de lo más pacífica: Goku ahora se dedica a la agricultura, aunque siempre encuentra un rato para seguir entrenando; Mister Satan se ha hecho famoso como gran salvador de la Humanidad; Trunks y Goten hacen cosas de niños; Gohan y Videl se han casado; y Vegeta pasa unas vacaciones en familia.
Pero algo que cambiará su destino está a punto de ocurrir. Mientras se reúnen para celebrar el cumpleaños de Bulma, el dios de la Destrucción ha despertado y se está dedicando a lo que mejor se le da: aniquilar planetas… y acaba de descubrir la Tierra. Una vez más, Goku necesitará la ayuda de sus amigos para convertirse en el legendario Super Saiyan y poder así derrotar al Dios de la Destrucción.
© バードスタジオ/集英社・フジテレビ・東映アニメーション