Recientemente se dio a conocer por medio de Twitter un caso particular en el que una madre de familia se volvió adicta a los videojuegos en línea. Este se dio a conocer por medio de un padre de familia, el cuál decía: «Mi esposa es adicta a los juegos. Estoy cansado de lidiar con eso», este señor de 30 años es un hombre de familia que vive junto a su esposa y sus dos hijos.
¡Una madre se vuelve adicta a los videojuegos!
El hombre dice que su esposa ha sido adicta a los videojuegos durante aproximadamente un año y que esta no atiende a sus hijos y tampoco realiza las tareas del hogar. «Estoy preocupado», menciona.
Cuando el hombre llega a casa del trabajo, se apresura a cocinar la cena, mete a su hijo en el baño, lo pone a dormir y lava la ropa en una lavandería que funciona con monedas. «Durante ese tiempo, mi esposa está loca por los videojuegos y ni siquiera se preocupa, por lo que es natural cansarse».
Menciona que su esposa argumenta de manera correcta y habla con fluidez, actualmente el hombre padece de estrés. «Mi esposa es tan buena por fuera que no puede creerme incluso si hablo con ella. Tengo miedo de cansarme y divorciarme».
Las respuestas de las personas a este hilo de Twitter fueron variadas:
- «No importa lo adictivo que sea el juego, eso es una enfermedad grave, no debes cargar con todo tú solo».
- «Las personas que no toman completamente el cuidado del esposo cuando este sale al trabajo o de los niños en casa es descalificada como esposa, como madre».
Hubieron muchas más respuestas, entre ellas se encontraban algunas más fuertes, como la de «Si no puede decidir las reglas y hacer que su mujer las siga, rompa el equipo o cancele el internet», pero la respuesta del hombre a esto fue la de que romper el equipo sería dañino para los niños, también que cancelar el internet los afectaría tanto a el como a los pequeños.
Así mismo, muchas personas le recomendaban a este hombre que tome en cuenta el hecho de que puede divorciarse, a lo que respondió que temía que la mujer ganara la custodia de sus hijos y no le dejara verlos, también sería un hazmerreir en su trabajo. El hilo de Twitter se llenó de personas comprensivas y alentadoras que apoyaron al hombre.
La solución para la adicción de la madre:
Finalmente el hombre dio a conocer recientemente que se comunicó con sus suegros para «reeducar» a su esposa, le quitó su teléfono celular y actualmente ella se encuentra en casa de sus padres, el hombre por último mencionó:
- «Este es el ultimátum, y si no mejora, me divorciaré de inmediato, la custodia está de mi lado. Espero que mi esposa se recupere durante este período».
El matrimonio y la paternidad es un trabajo de dos, cada familia tiene sus propias dinámicas pero si una de las partes no atiende sus responsabilidades es necesaria una conversación o intervención para al final llegar a la mejor solución para estas partes y los niños, creo que ese señor tomó la decisión correcta al pedirle a sus suegros ayuda y divorciarse si ella no mejora.