Un popular sitio web en inglés se dio a la tarea de entrevistar a Nordland, community manager de Nutaku, empresa líder y dedicada a la creación de videojuegos ero con temática de anime,para descubrir cómo es trabajar en estos juegos H siendo una mujer y la percepción que tenía de la comunidad, obteniendo los siguientes resultados.
La vida en Nutaku Games
GoBoiano: ¿Quién eres?
Nordland: soy Nordland y soy la community manager de Nutaku Games.
GB: ¿Cuál es la primera impresión de la gente al escuchar que eres una mujer que trabaja en una empresa de videojuegos h?
NL: Por lo general, es muy positivo. La gente a veces parece un poco sorprendida, pero les gusta ver a una mujer que trabaja en la industria de los videojuegos H rompiendo las suposiciones de que es principalmente para hombres.
GB: ¿Fue difícil acostumbrarse a hablar abiertamente sobre sexo y videojuegos h en tu trabajo, ya que es un tema considerado tabú?
NL: ¡Han pasado años y aún me estoy ajustando! A veces escucho a la gente pasar cerca de mi escritorio e inmediatamente cierro las pestañas y luego digo «¡Espera! ¡Este es mi trabajo! ¡Se me permite hacer esto! «. Luego está el otro extremo del espectro, donde estoy tomando unas copas con mis compañeros de trabajo y terminamos hablando demasiado fuerte sobre nuestras ideas para los videojuegos H.
GB: ¿De verdad juegas los videojuegos H tú misma?
NL: Sí, por supuesto. A menudo suelo ver el primer vistazo en algunos de nuestros títulos. No hay tanto tiempo como piensas para simplemente sentarte y jugar, pero siempre trato de tomarme el tiempo para jugar a medida que los títulos salen. Siempre hay unos cuantos videojuegos que juego todos los días (¡tengo que obtener ese bono de inicio de sesión!), Pero me sería muy difícil jugar todos los videojuegos tanto como quisiera.
La comunidad de los juegos H
GB: ¿Cuál fue tu primera impresión de la comunidad?
NL: Éramos nuevos cuando comencé, con una comunidad más pequeña pero dedicada. ¡Me encantaba entonces, y ahora la amo aún más! La comunidad es extremadamente apasionada por los juegos y el arte, y realmente aprecian tener un lugar donde puedan ser ellos mismos y expresar sus opiniones de forma abierta y segura. He aprendido mucho de ellos.
GB: ¿Cuál es el concepto erróneo más grande sobre las personas a las que les gusta los videojuegos H?
NL: Una de las ideas erróneas más grandes es que las personas que juegan juegos de H son principalmente hombres heterosexuales jóvenes en edad universitaria. Hay jugadores de todas las razas, credos, géneros y orientaciones que juegan todos los días. ¡Los juegos no son solo para cierto tipo de persona! Siempre haay algo para todos.
GB: ¿Crees que hay muchas menos mujeres a las que les gustan los er*ges?
NL: Creo que, en general, las mujeres son menos explícitas sobre lo que son sexualmente, pero sé que hay un gran número de mujeres registradas en Nutaku.
GB: ¿Cuál es el cambio de que te gustaría ver en la comunidad H?
NL: Espero que el estigma que rodea a los videojuegos H se descomponga y que se vuelva más normal como la industria del p*rno en general. Espero que la comunidad crezca a medida que las personas se sientan más cómodas al ser abiertas al respecto.
Todo sobre los juegos
GB: ¿Qué videojuegos recomendarías a un novato?
NL: Sacred Sword Princesses es una necesidad definitiva. Creo que es un gran juego presentar a la gente este eroge porque la jugabilidad es excelente y las escenas de s*xo son increíbles, es lo suficientemente suave como para engancharlas.
GB: ¿Cuáles son tus videojuegos H favoritos?
NL: Bueno, el chico de los ’90s está enamorado de Pocket Waifu , y soy un poco adicta a Armor Blitz y Attack on Moe-H .
GB: Si pudieras convertir cualquier película, programa, libro o juego en un er*ge, ¿cuál elegirías y por qué?
NL: Ooh, esto es complicado. Me gustaría ver que algunos juegos más convencionales ofrezcan una versión vainilla y H. Imagine un GTA con una barra de striptease más realista.
GB: ¿Qué celebridad crees que probablemente hayan jugado un H y por qué?
NL: Samuel L. Jackson. No sé por qué, solo tengo un sentimiento.