La empresa japonesa Neurowear está fabricando una nueva versión de su diadema Necomimi, un dispositivo portátil que lee las ondas cerebrales para mover orejas de gato robóticas. Necomimi proviene de las palabras japonesas neko y mimi, que literalmente se traducen como orejas de gato.
El dispositivo tiene una diadema principal con las orejas de gato y una serie de sensores que descansan en su frente y se enganchan en su oreja izquierda para supuestamente leer las ondas cerebrales y mover los oídos dependiendo de cómo se sienta el usuario. Por ejemplo, las orejas se animarán si te concentras en algo y se “dormirán” (o se doblarán) cuando estés relajado. En un modo «neutral», las orejas se contraerán y si estás emocionado entonces las orejas se moverán de izquierda y derecha.
https://youtu.be/vI6nS0plKCI
En su mayor parte, es lo mismo que la versión que Neurowear lanzó en 2012. Esta vez, sin embargo, la compañía ha agregado altavoces. Es decir, hace maullidos y ronroneos cuando estás concentrado o relajado y los materiales de esta nueva versión también se destacan por ser más ligeros y compactos.
Necomimi tiene una campaña de financiamiento vigente en la plataforma makuake, y con 41 días restantes para finalizar la campaña, ya superó su objetivo de recaudar 500.000 yenes en un 383%.
Según la compañía, este producto está diseñado para ayudar a las personas a comunicar mejor sus emociones de forma no verbal al «expandir el alma y el cuerpo». También se encina que es una herramienta útil para las personas que tienen dificultades para expresar cómo se sienten, y es útil como herramienta visual para que las personas reconozcan cuando se encuentran en estados relajados o concentrados.