Recientemente, el político político Taro Yamada se ha pronunciado a favor de la libertad de expresión y reveló que condena abiertamente la censura, en especial con la industria del anime y el manga. Con 52 años de edad ha ganado demasiado apoyo con su discurso que condena la censura.
Incluso, Taro fue tendencia en Twitter recientemente y si revisas su perfil de Twitter podrás apreciar cientos de mensajes de apoyo, sin tener un respaldo financiero y el apoyo otros candidatos. Taro ha acaparado toda la atención con su discurso dirigido a la búsqueda de la libertad de expresión en internet.
La influencia del político fue tan alta que logró conseguir 540,077 votos en las últimas elecciones, su éxito se debe principalmente al respaldo que tiene de los amantes de la cultura del anime y manga, además de un porcentaje de jóvenes en Japón que están a favor del discurso de Taro.
Lamentablemente su influencia es limitada, por lo que es casi imposible que pueda luchar contra políticas de censura impuestas por empresas como en Sony, pero su voz podría ser valiosa al momento de decidir nuevas políticas a nivel regional.
私が53万票を目指す理由です。全ての団体票よりも多くの票数を獲得して、そして、「表現の自由」や「若者」の票が政治的に大きな力となることを証明したい。そうなれば、表現の自由は政治的に侵しづらい存在になります。「私の戦闘力は53万」と言わせてください!
▼動画拡散https://t.co/yUMMrEcKx8 pic.twitter.com/WU47OFW3xD
— 山田太郎 ⋈(参議院議員・全国比例)@C99金-東J39a (@yamadataro43) July 20, 2019
Esperemos que el político cumpla con lo prometido en campaña y en verdad luche contra la censura indiscriminada en la que actualmente vivimos. De momento podemos decir que el éxito de Taro refleja la inconformidad de la población japonesa ante las nuevas olas de censura que solo limitan la creatividad y la libre expresión.
Fuente: One Angry Gamer