En los episodios recientes de la cuarta temporada en emisión de Shingeki no Kyojin (Attack on Titans), el anime reveló sobre el origen de los titanes y de Ymir. El espectáculo finalmente llegó al punto en que Eren Yeager heredó con éxito los poderes del Titán Fundador de Ymir.
Sin embargo, durante una escena, el anime muestra una criatura desconocida que se fusionó con Ymir, otorgándole los poderes del Titán Fundador. Esto parece bastante normal desde la perspectiva de los espectadores de anime, pero algunos fanáticos vincularon su origen con una criatura que existió hace millones de años.
Según una serie de tweets e imágenes virales en Internet, los fanáticos afirmaron que el “parásito” que se muestra en el episodio reciente de Shingeki no Kyojin se parece exactamente a una especie extinta llamada «Halucigenia».
Los estudios científicos afirman que Hallucigenia fue una de las criaturas más antiguas que existieron hace unos 500 millones de años durante el período Cámbrico. Un paleontólogo inglés llamado Simon Conway-Morris descubrió los fósiles de esta especie extinta en 1977.
La descripción de la Hallucigenia dice que tenía alrededor de diez pares de piernas delgadas. Cuando se descubrió por primera vez, los científicos lo titularon con el nombre de «Halucigenia: el gusano al que le falta la cabeza», sin embargo, estudios posteriores también pudieron encontrar la cabeza que faltaba.
Pero, curiosamente, al comparar el parásito del Titán Fundador y el modelo de Hallucigenia uno al lado del otro, el parecido entre los dos es muy claro. Se ven exactamente similares, lo que de alguna manera prueba la teoría de los fanáticos de que el parásito Titán Fundador es la representación ficticia de Hallucigenia.
Sin embargo, originalmente la identidad del parásito no está clara tanto en el manga como en el anime. Hajime Isayama, el creador de la serie, nunca mencionó nada sobre el parásito, por lo que es difícil decir si es una inspiración de la vida real o solo un pensamiento imaginario que casualmente resultó ser igual a un parásito que hábito la tierra hace mucho tiempo.
El manga, Shingeki no Kyojin es escrito e ilustrado por Hajime Isayama, y comenzó su publicación a través de la revista Bessatsu Shonen Magazine de la editorial Kodansha a partir del mes de septiembre del año 2009. Hay que mencionar que el manga ha llegado a su fin, y en la actualidad, la obra se ha recopilado en 34 volúmenes recopilatorios.
Sinopsis de Shingeki no Kyojin:
Hace un siglo, la humanidad se enfrentó a su extinción cuando hizo su aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los Titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos sobrevivientes a confinarse tras unos altos muros.
Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un chico que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior. Él pasa sus días junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un titán de sesenta metros aparece ante la primera fila de murallas que los protegen de su enemigo más temible.
Ese día, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza mientras nuestro protagonista se hace un juramento: dedicará su vida en acabar con todos los titanes. Así comienza esta historia de supervivencia y guerras en donde deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.
©諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会