Un productor y agente de la editorial Shueisha, Takamitsu Sueyoshi, escribió un hilo en Twitter el pasado 20 de agosto, en donde se refirió al daño que hacen las filtraciones de sus títulos vistas desde una perspectiva empresarial.
¿Cómo afectan las filtraciones a Shueisha?
Según informa Shueisha, las filtraciones debilitan el impulso del anuncio oficial, lo que dificulta que la compañía gane un nivel publicitario importante, ya que se considera que la propiedad intelectual de la compañía pierda licenciadores e inversores importantes que hagan productos y por que no, una posible adaptación al anime.
En el hilo también critica a las personas que comparten spoilers de capítulos o episodios que aún no han sido anunciados oficialmente. Sueyoshi continuó escribiendo el hilo mencionando que, si bien entiende que los medios web de filtraciones y las personas que comparten los spoilers quieren simplemente saciar la curiosidad del público, no comprenden las consecuencias que estas traen por no esperar a un anuncio oficial.
Aunque Sueyoshi menciona que no es tu culpa si te llegas a encontrar con una filtración mientras navegas por Twitter, porque pueden aparecer en tus recomendaciones, ya sea porque esta se volvió viral por retwets o me gusta. Aconsejó ignorar las publicaciones si estas no están respaldadas de información oficial o se desconoce la fuente de consulta.
Así mismo dio a conocer que Sueisha también está tomando las medidas necesarias contra páginas y personas que realicen las filtraciones, pero que francamente es difícil que estas sean resueltas, es por eso que solicita la cooperación del público para aminorar las filtraciones.
Además el mes pasado el comité de producción para el anime Higurashi: When They Cry, advirtió sobre tomar medidas legales a las personas que lleguen a revelar información sobre su nueva obra When They Cry – GOU. También se ocupará de cuestiones de infracción de derechos de autor, en donde se congelaran las cuentas que filtren información del mismo.