Recientemente el estudio Khara reveló cómo hicieron gran parte de la animación de Evangelion 3.0+1.0, la próxima película de la franquicia Evangelion que se estrenará en 2020.
Recientemente el estudio reveló que apoyará el desarrollo del proyecto Blender y además que se implementó para la producción de la próxima película de Evangelion.
Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos que es distribuido gratuitamente.
Para muchos fans pareciera que el anime implementa un proceso de animación más tradicional, debido a que se suele utilizar animación 2D, pero realmente se utilizan herramientas que son utilizadas en la industria del cine y los videojuegos para acelerar el proceso de animación y lograr una gran calidad.
Para el gran desafío de animar la próxima película de Evangelion, el estudio se vio obligado a cambiar sus herramientas de CGI, pero debido a los costes de herramientas como Autodesk 3ds Max se vio limitado, ya que adquirir las licencias era demasiado costoso.
Debido a esto, Khara decidió implementar Maya, otro software de gran utilidad en la animación, pero al final Blender terminó llamando su atención.
La razón por la que Khara comenzar a utilizar Blender fue la nueva herramienta «Grease Pencil» que permite recrear un bolígrafo para crear modelos 3D e incluso realizar procesos de animación 2D.
El personal aclaro que esta herramienta simplifica el proceso de animación, ya que para realizar un modelo se requiere utilizar diferentes herramientas como After Effect, pero Blender permite reducir al mínimo los programas requeridos y acelerar los procesos de producción.
Khara encontró en Blender una oportunidad de oro para reducir los tiempos de producción y aumentar la eficiencia sin afectar la la viabilidad de producir un anime. El staff compartió que aunque Blender es una herramienta valiosa, lamentablemente hay áreas donde es ineficiente, pero esto lo solucionan utilizando Unity.
El objetivo final de Khara es apoyar financieramente a Blender para crear la herramienta perfecta, el estudio declaró que ve mucho potencial en un programa de código abierto y quieren crear la herramienta perfecta para los estudios de animación.