Okada Toshio, conocido por ser el «Rey Otaku» u «Otakuking», publicó un video en su canal de Youtube, en donde enseña técnicas para crear historias, tomando como ejemplo al reconocido manga/anime Death Note.
En esta demostración, Okada usó el manga Death Note para luego convertirlo en un manga Shoujo. Okada menciona varios trucos para crear una historia completamente nueva sin que accidentalmente copiar una ya existente. En su ejemplo usa el nombre de Death Note y lo cambia por Love Phone, agregándole una trama:
El Love Phone es un dispositivo que al llamar a alguien y preguntarle algo, este se ve en la obligación de contarte toda la verdad para lu
El costo para esto sería el de 1 año de vida por 1 minuto de llamada, ya que al igual que la Death Note, el Love Phone también tiene sus limitaciones.
Y así es como Okada crea una historia completamente nueva usando la estructura de otra historia, dándole forma a la trama en base a eso. Algo completamente diferente a Death Note, pero inspirado en ello.
Death Note es una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación a serie de anime fue dirigida por Tetsurō Araki.
El manga cuenta con una adaptación anime conformada por 24 episodios, un serie de películas Live Action japonés y una película producida por Netflix.
Sinopsis de Death Note:
Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos.
Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida…