Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ya es una de las franquicias de anime más importantes de todas. Con su historia, personajes y batallas tan bien animadas ha logrado lo que muy pocos: destacar en un medio lleno de series de acción. Esto se debe gracias a varios motivos, aunque muchos de ellos pasan por nuestros protagonistas, también hay muchos personajes secundarios. Y es que aunque varios parecerían tener un rol “menor”, cada una de sus apariciones les han valido para robarse la escena. A continuación te traemos 5 casos de personajes secundarios que se robaron todo el protagonismo en el anime.
Daki, una de las Lunas Demoniacas más carismáticas en Demon Slayer
Dentro de Demon Slayer vemos diferentes Lunas Demoníacas, esta especie de Comandantes de Muzan Kibutsuji que demuestran una fuerza de otro mundo. Y aunque cada uno de ellos tiene una importancia vital tanto en la historia, como así un carisma que cautiva, el caso de Daki es el más espectacular hasta ahora. Desde un comienzo la vimos como un monstruo cruel que utilizaba su estatus para atormentar a otros. Pero es que esto escondía un pasado muy difícil que ella y su hermano debieron pasar. Es por eso que cada una de sus apariciones ha impactado tanto a los fanáticos del anime.
Shinobu Kochō esconde su ira detrás de una sonrisa falsa
Desde un comienzo se nos presenta a Shinobu Kochō como una persona tranquila y amable que posee una habilidad para derrotar demonios imparable. El Pilar del Insecto se ha convertido en una favorita, y cada una de sus apariciones siempre da de que hablar. Pero en un momento de la serie la conocemos realmente: Shinobu Kochō siempre está enojada. Con un pasado terrible, son muchos los que creerían que Shinobu buscaría destacar constantemente, pero nada fuera de la realidad. Ella siempre se mantiene al margen, pero con una trama tan rica, es imposible que no se destaque en cada aparición.
Kagaya Ubuyashiki con pocas apariciones es uno de los mejores personajes de Demon Slayer
Kagaya Ubuyashiki es quizás uno de los personajes secundarios más importantes de todo Demon Slayer. No solo por su posición como 97º líder del Cuerpo de Exterminio de Demonios, sino por su sabiduría. Aunque un personaje tan relevante se pensaría aparecería constantemente, la verdad es que las escenas de Ubuyashiki son contadas. Pero cada una de estas son memorables para los fanáticos. Ya sea hablando con el propio Tanjiro o en recuerdos de los Pilares, Ubuyashiki deja una marca que muy pocos pueden dejar.
Mitsuri Kanroji es la “hermana mayor” para los protagonistas
Aunque apareció por primera vez en el capítulo 22 del anime y tuvo una gran relevancia recién en la temporada 3 de Demon Slayer, Mitsuri Kanroji se ha destacado. Al comienzo millones la amaron por su diseño tan llamativo, por lo que cada pizca de Mitsuri que se daba en el anime era suficiente para que los fans se cautivarán. Al llegar el Arco de la Aldea de los Herreros, se la conoció más a fondo y su fallido romance. Esto solo hizo que Mitsuri crezca aún más entre los fanáticos, los cuales a día de hoy la consideran uno de los mejores personajes secundarios.
Giyu Tomioka destaca con su humor “sin intención”
Giyu Tomioka, el Pilar del Agua, cautivó a los fans de Demon Slayer desde su primera aparición en el anime. Su carácter reservado combinó humor sutil con profundas cicatrices emocionales, logrando escenas que alternan entre la risa y la reflexión. Mientras provoca simpatía con su incomodidad ante las burlas de los demás, también encarna la culpa del superviviente y el síndrome del impostor, lo que añade gran peso narrativo a su desarrollo. Esa mezcla lo convierte en un Hashira único, dispuesto incluso a ceder protagonismo a Tanjiro, algo que pocos de sus compañeros estarían dispuestos a hacer.
Estos personajes han dejado una gran marca cada vez que aparecen, siendo que ninguno de estos es el protagonista o forma parte del llamado “trio” principal (Tanjiro, Inosuke y Zenitsu). Aunque Demon Slayer posee una gran cantidad de personajes secundarios, es por eso que te preguntamos: ¿Qué otro personaje secundario del anime se roba todo el protagonismo cada vez que aparece?