El fenómeno Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba lo ha vuelto a hacer. La primera película de la trilogía Infinity Castle, titulada Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Akaza’s Return no solo está rompiendo récords de taquilla, sino que ya se posiciona como una de las películas más exitosas en la historia del cine japonés. En apenas 17 días, la cinta ha recaudado más de 17 mil millones de yenes. Con esto supera marcas históricas y consolida aún más el dominio de la franquicia en la cultura pop global.
Una taquilla imparable con récords y cifras millonarias
Desde su estreno el pasado 18 de julio, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle – Akaza’s Return ha demostrado ser un éxito descomunal. En tan solo 17 días, vendió más de 12.5 millones de entradas y acumuló una recaudación total de 17,639,557,600 yenes, equivalentes a 119.3 millones de dólares. Esta hazaña le permitió ingresar al selecto grupo del Top 10 de películas más taquilleras de la historia en Japón, desplazando a Bayside Shakedown 2 (2003) del décimo lugar.
Pero eso no es todo. La película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle también batió el récord como la cinta más rápida en alcanzar los 10 mil millones de yenes, logro que consiguió en apenas ocho días. Así, superó a su predecesora Mugen Train, que había alcanzado esa marca en 10 días durante su histórico estreno en 2020.
El arranque fue demoledor. El día de estreno, Infinity Castle vendió más de 1.15 millones de boletos y generó 11.1 millones de dólares. Mientras que el 20 de julio rompió récord de recaudación diaria al ingresar 13.7 millones de dólares en un solo día. Además, su primer fin de semana largo (de cuatro días) generó una taquilla total de 49.5 millones de dólares. Superando ampliamente la apertura de tres días de Mugen Train (43.8 millones de dólares).
Infinity Castle podrá superar a los grandes íconos del anime?
Aunque ya es un éxito rotundo, Infinity Castle aún tiene un camino por recorrer si quiere escalar más alto en la lista de las películas más taquilleras. Las siguientes metas incluyen títulos emblemáticos como El increíble castillo vagabundo (19.6 mil millones), La princesa Mononoke (20.18 mil millones), One Piece Film: Red (20.33 mil millones) y Your Name (25.17 mil millones). En la cima se encuentra la inalcanzable El viaje de Chihiro con 31.68 mil millones de yenes, y en lo más alto del podio. Todavía reina Mugen Train, con sus 40.43 mil millones de yenes en Japón y un total global que la convirtió en la película japonesa más exitosa.
Con el impulso que lleva, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle – Akaza’s Return podría seguir subiendo en el ranking histórico. La pasión de los fans, la solidez de su narrativa y la fuerza de su animación siguen siendo el combustible detrás de este fenómeno global. Si algo ha quedado claro, es que el universo de Kimetsu no Yaiba no ha tocado la cima todavía y el castillo infinito apenas comienza a desplegar su poder.
©吾峠呼世晴/集英社©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable