En las últimas horas, se ha reportado que un estudiante de origen norcoreano ha sido detenido por contrabandear ilegalmente una copia digital de la popular serie de Netflix «El juego del Calamar» (Squid Game). Dicho estudiante ya fue sometido a juicio, el cual resulto en una condena de muerte hacia el estudiante.
¿Cómo consiguió el Alumno una copia de «El Juego del Calamar«?
El estudiante de secundaria, regresaba de su viaje de China y con ello trajo la serie de «El juego del Calamar» a casa en una unidad USB que mantuvo en secreto, distrayendo la atención de las autoridades para lograr vender copias a personas al azar e incluso a mas estudiantes de diferentes escuelas.
El estudiante será ejecutado por medio de un pelotón de fusilamiento, y muchos lo han comparado con el método de ejecución que se muestra en la serie al momento de «eliminar» a un participante del juego. Después de esto, el gobierno de Corea del Norte emitió el siguiente mensaje con relación a lo sucedido:
El Comité Central ha despedido al director de la escuela, su secretaria de juventud y su maestro de aula. También fueron expulsados del partido. Es cierto que serán enviados a trabajar en minas de carbón o exiliados a zonas rurales del país, por lo que a otros maestros de escuela les preocupa que les pueda pasar a ellos también si uno de sus alumnos también se ve involucrado en la investigación.
Como ya muchos sabrán, la situación en Corea del Norte no es muy favorable para sus habitantes, limitando cualquier libertad de expresión que tengan cualquiera de sus habitantes, pues dicha opinión es tomada como en contra del gobierno por lo que muchas veces termina en un trágico final.
Pero cuéntanos, ¿Qué te ha parecido la triste noticia del estudiante norcoreano?, ¿Piensas que el chico pudo haber evitado distribuir la serie de «El juego del Calamar» para evitar esto?. Haznos saber tu opinión en los comentarios.