A través de su cuenta de Twitter, el dúo Yoasobi anunció que su canción Kaibutsu, la cual se puede escuchar en el opening de la segunda temporada del anime Beastars, ya ha superado la cifra de 100 millones de reproducidos.
『怪物』MV1億回再生突破ありがとうございます!
TVアニメ『BEASTARS』第二期OPテーマ。本編OP映像とも連動したコラボは、作品チーム皆さまのチャレンジ精神がなければ決して実現しませんでした🙇
監督・三鼓梨菜さん(@8180_3223 )はじめ制作陣の遊び心も満載の1本。ぜひに。https://t.co/mgIEV4xuzU pic.twitter.com/Yo0kmK1ODo— YOASOBI (@YOASOBI_staff) June 21, 2021
Su séptimo single digital «Kaibutsu» fue lanzado el 6 de enero de 2021 y encabezó los rankings de singles digitales de Oricon durante su segunda semana y en su tercera canción se posicionó en la posición número uno, aunque posteriormente también dominó los rankings de canciones de anime de Billboard JAPAN «JAPAN HOT Animation». Durante doce semanas consecutivas, fue el segundo single en estar durante más tiempo en el ranking
Paru Itagaki lanzó el manga por primera vez en la revista Weekly Shonen Champion en septiembre de 2016. El manga ha sido reconocido por ganar varios eventos como los undécimo premios Manga Taisho en marzo de 2018, el New Face Award en los vigésimo primeros Premios del Festival de Arte de Japón en marzo de 2018 y el premio Best Shonen Manga de los Manga Awards de la editorial Kodansha en mayo de 2018, entre otros.
El manga recibió una adaptación al anime la cual se estreno en octubre de 2019, y fue producida por el estudio de animación Orange bajo la dirección de Shinichi Matsumi. El anime cuenta con una segunda temporada ya estrenada este 7 de enero del 2021.
Sinopsis de Beastars:
En un mundo poblado por animales antropomórficos, los herbívoros y los carnívoros coexisten entre sí. Para los adolescentes de la Academia Cherryton, la vida escolar está llena de esperanza, romance, desconfianza e inquietud.
El personaje principal es Regoshi el lobo, miembro del club de teatro. A pesar de su apariencia amenazante, tiene un corazón muy gentil. Durante la mayor parte de su vida, siempre ha sido objeto de miedo y odio por parte de otros animales, y ha estado bastante acostumbrado a ese estilo de vida. Pero pronto, se encuentra cada vez más involucrado con sus compañeros de clase que tienen su propia cuota de inseguridades y encuentra que su vida en la escuela cambia lentamente.
© 板垣巴留 (秋田書店) / BEASTARS製作委員会