Una estudiante japonesa de tercer año de secundaria es elogiada y condecorada con una carta de agradecimiento del gobierno por reunir a una niña de 4 años con sus padres el mes pasado.
Según la policía Nanoha Kondo, de 15 años de edad, había dejado un centro comunitario local en la ciudad de Narashino, en la prefectura de Chiba, en donde estaba estudiando para sus exámenes de ingreso, y luego al almorzar en una tienda cercana, vio a una niña caminando sola bajo la lluvia y sin un paraguas.
En principio Kondo pensó que los padres de la niña debían estar cerca, pero se preocupó cuando vio a la niña caminando hacia la carretera, una calle muy transitada que estaba llena de tráfico en ese momento.
A pesar de que la niña estaba empapada por la lluvia, los adultos de la zona no le prestaron atención a ver si se encontraba bien. Al momento en el que la niña parecía que iba a salir corriendo a la carretera Kondo intervino para detenerla, pensando que era peligroso dejarla sola de esa manera.
Kondo dijo que la niña estaba empapada por la lluvia, mencionando que parecía que habían derramado un balde de agua sobre ella, su cuerpo estaba frío y su rostro estaba rígido. Kondo quitó su chaqueta y le preguntó a la niña si estaba bien y si su familia se encontraba cerca, la niña solo respondía con breves palabras, aunque se preocupó por la condición física de la niña, la tomó de la mano y la llevó a una cabina de policía cercana. Mientras caminaban juntas, la cara de la niña retomó su color.
Según un informe de la policía, la niña había salido de su casa sin que sus padres lo supieran unas horas antes de que la estudiante la encontrara. La niña fue devuelta a salvo con padres, que la habían estado buscando, la policía menciona que la historia no podría haber tenido un final feliz, si la estudiante no hubiera intervenido para ayudarla. Esta hazaña fue compartida por la cuenta de Twitter de la prefectura de Chiba, como se muestra a continuación:
【中学生が迷子を保護】迷子になった女児(4)を交番に送り届けたとして、習志野署は、習志野市立第一中学校3年、近藤奈乃葉さん(15)に署長感謝状を贈りました。https://t.co/iOWZ58KO2I
— 千葉日報 (@chibanippo) November 14, 2021
El tweet dice lo siguiente:
[Estudiantes de secundaria protegen a niños perdidos] La Oficina Municipal de Narashino presentó una carta de agradecimiento a la Sra. Nanoha Kondo (15) en el tercer año de la Escuela Secundaria Municipal Daiichi de Narashino, diciendo que había enviado a la niña perdida (4) a el palco de la policía.
Muchos usuarios mencionan que es increíble que las personas adultas no dieran atención a la niña, mientras pasaban sin hacer nada al respecto, mientras que otros alababan a la niña y la elogiaban por su coraje y valor:
- La amabilidad y la acción de este estudiante de secundaria es maravillosa. En cuanto a los adultos que la rodean, sin embargo…
- Ella podría ayudar porque es una chica de secundaria. Si un solo hombre hiciera esto, no sería elogiado, sería tratado como un sospechoso.
- Si un hombre se acerca, será tratado como una persona sospechosa, por lo que salvar vidas debería ser el deber de una mujer.
- Es un infierno para las mujeres cuando los hombres se quedan al margen y no hacen nada.
- Es triste cuando los niños tienen que ayudarse unos a otros porque los adultos hacen la vista gorda.
Finalmente la estudiante menciona que: Si algo así le sucede a alguien en el futuro, me gustaría que las personas que lo rodean lo cuiden. Esperamos que más adultos tomen una hoja de su libro y actúen con amabilidad y valentía para intervenir cuando se necesite ayuda.