El portal en portugués Voce Sabia Anime publicó un artículo en el que se muestra donde revela la gran diferencia al momento de buscar en Google los términos «waifu» y «quiero tener una novia«.
¿Que es una waifu?
La palabra waifu que significa «esposa» y popularmente es utilizado para referirse a personajes ficticios correspondientes a anime, manga, novelas ligeras o videojuegos.
Regularmente cuando una personaje encuentra una chica 2D que le llena mucho la atención por su personalidad o diseño, suelen deferirse a ella utilizando esta palabra.
¿Los hombres prefieren tener waifu en vez de tener novia?
Los resultados mostrados se realizaron por medio de la herramienta Google Trends, la cual nos muestra por medio de gráficas las tendencias de búsquedas realizadas por usuarios.
Al comparar el terminó «waifu» con la frase «quiero tener una novia», podemos notar una gran preferencia a nivel mundial por las chicas 2D.
Aunque esto no esto todo, ya que podemos notar otro gran margen de diferencia en búsquedas al comparar con la frase en inglés «how to get a girlfriend«.
¿Las mujeres también prefieren tener husbando y no quieren novio?
La tendencia por personajes 2D no se limita solo a los hombres, ya que las mujeres parecen tener mayor interés en sus husbandos.
Sin duda alguna, los personajes 2D están acaparando la atención de la población mundial y podría decirse que es solo cuestión de tiempo para que todas las personas a tu alrededor tengan una chica 2D que se refieran a ella como su esposa.
qué penoso el de arriba
Estoy de acuerdo con el desconocido, un aplauso!!
VENTAJAS DE TENER UNA WAIFU;
– No habla, lo que quieres que diga lo haces tu con el reproductor, así te ahorras tonterías
– Siempre te estará sonriendo, allí estará ella para alegrarte el día
– Puedes ir con ella a donde quieras, no protesta, te las puedes llevar al club si lo deseas que hasta será feliz
– No gasta, uno de los factores mas importantes en una relación es el dinero, la mujer tiene tendencia a pedirte dinero para todo, esta es feliz con nada
– No come, tu lo haces por ella, mas para ti si lo deseas
– En temas tabú no se queja, puedes hacer lo que quieras con ella
– No fuma, ni bebe, ni se droga
– Nunca te pedirá el divorcio y si lo hace (cosas que tu decides) todo lo que es tuyo, es tuyo
– Puedes tener un hijo adoptado con ella por lo tanto te ahorras la pensión
las waifus, no son mas que una moderna variedad del viejo amor platónico. psicológicamente hablando esa llamada “modernización del amor platónico” llega a ser coherente en cuando a la atracción al personaje, el ser humano tiene procesos y uno de ellos es el conocimiento y reconocimiento, al enamorarse de alguien ficticio la persona conoce a través del personaje el tipo de persona que le gusta, ¿En qué sentido? primero el aspecto físico si es delgada, llenita (aunque en el anime no se ve mucho este tipo de mujer) pelo de cierto color etc, en el aspecto afectivo se reconoce el tipo de personalidad si es una mujer dura o cariñosa la cual representa un modelo de lo que la persona busca en realidad a fin de cuentas las waifus son GENIALES!!!
Así, una persona que tiene una Waifu, es aquella que profesa su amor a una chica anime, considerándola no sólo un objeto físico de deseo por su atrayente diseño de personaje, sino un ser completo digno de amor como para que sea una esposa ideal.
Los frikis estereotipos (gordos, feos, vírgenes y asociales) tenemos un gran problema y es que espantamos a las chicas como si fuéramos los mismos polos de un imán (¡¿VEN A LO QUE ME REFIERO?!). Por lo que por mucho que los sibaritas digan lo contrario es completamente normal que nos sintamos atraídos a féminas ficticias ¿Eso qué significa? ¡QUÉ SOMOS UNOS PERDEDORES!
Uno de los mayores ejemplos de esto son las monas chi… quiero decir las moeko de las caricaturas japonesas que están hechas específicamente para que nosotros los perdedores sintamos atracción y afecto por un personaje en 2d y nos gastemos todo el dinero de nuestros padres en merchandising .
Una Waifu, en contraste con un harén, es el amor entre un hombre y su única Waifu. Usted debe tratar a su Waifu con el máximo respeto y cortesía, la mayoría se niega incluso al fap con su amada al ver tal acto como un insulto a la mujer inexistente con la que se han comprometido.”
Entonces podemos entender que las waifus son aquellos personajes femeninos de anime, videojuegos o cualquier otra frikada con una personalidad y/o apariencia tan atrayente que al final los delgados hilos de la realidad terminan sucumbiendo y nosotros los débiles y fracasados especímenes de alguna forma terminamos enamorándonos y sintiendo interés por su vida, la vida ¡DE UN PUTO DIBUJO! (esa es la principal razón por la que recibimos bulla de las personas “normales” o ajenas a este tipo de esta imprudencia). En pocas palabras un personaje por el que estás asdfgasdfiqwuyrxnm y con el que no dudarías en tener un matrimonio y desperdiciar compartir tu vida en caso de que existiera, además, por supuesto, de hacerle el amor :).
Entonces en solitarios días, como el que hoy en nos acontece, que el mundo no deja de restregarnos por la grasosa cara que, salvo que encontremos alguna autista-esquizofrenica como nosotros en nuestra misma posición geográfica, estaremos solos hasta cercano fin de nuestros días. Aquí es cuando nuestras inestables hormonas emociones nos piden algo de compañía ¿Qué hacemos? ¿ir con una dama de compañ
ia ? ¿deshacernos de el sobrepeso, la diabetes, asearnos y salir a socializar y hacernos de una pareja? ¿dejar de prestarle tanta atención a la convicción social que dicta que debemos a amar a otra persona y atarnos a ella porque sí? ¡NO! ¡La respuesta es muy sencilla! ¿¡Es qué no lo ven!? ¡Tenemos una waifu y listo! Con las waifus se acabaron los problemas, podremos evolucionar como especie y dejar de depender de otras personas. Los frikis dominaremos el mundo y la ficción y la fantasía serán nuestro estilo de vida. Acabaremos con la monótona realidad e impondremos nuestro propio orden… vale, se me ha ido un poco la pinza.
Entonces cualquier personaje que cumpla con los requisitos de atracción física y/o emocional, además tener tu admiración y de alguna forma crees que serías capaz de tener una relación con él/ella puede considerarse tu waifu/husbando.
Pero aquí hay que dejar algo claro. Muchos frikis y otakus se arman su propio harén de waifus probablemente para compensar que en la vida real la única mujer que los ha querido es su madre, esto lo hacen como si fuera lo más normal del mundo ¡No! y no me refiero a que amar a un personaje sea ridículo, si no que no puedes tener más de una waifu al mismo tiempo; es como tener una amante en la vida real, por el amor de Ilúvatar, ten algo de decencia.
Una waifu es única. No es “un” personaje femenino cualquiera, es “el” personaje femenino favorito.
Volviendo a lo que dije anteriormente. Probablemente en lo que se refiere a la conexión emocional nadie tenga problemas, pero ¿y para… bueno tu sabes… el contacto físico? ese es uno de los inconvenientes de la sociedad actual, estamos tan atrasado que hacer una waifu real es prácticamente imposible, si esa es suficiente razón para ti para buscarte una pareja de carne y hueso ¡Adiós, nadie te necesita, cierra la puerta al salir! si tienes criterio y decides seguir adelante aún así ¡pues se bienvenido! Bueno aquí tenemos la ventaja de que nos podemos poner creativos ya que en si el contacto físico es imposible,
Figuritas, juguetitos, peluches, chapas, posters y merchandising en general. Para esto se requieren grandes cantidades de dinero, pero si una novia real lo vale (que es obvio que no) ¿por qué una waifu no? pfff…
podemos concluir entonces que tener una waifu es lo mas natural e instintivo del ser humano, y la rareza radica en no tenerla en pleno siglo XXI 😉
Si uno es un romántico empedernido, no es imposible enamorarse de un personaje ficticio, sea de Anime, videojuegos o lo que sea. Y no es necesario ser un nerd o un friki asocial y con problemas sociales para ello.
Me explico, aunque no soy una belleza tampoco soy un tipo especialmente feo. Soy bastante deportista, no estoy en mala forma, tengo facilidad para tratar con las personas y he tenido parejas (Aunque pocas, soy bastante tradicional). Y sí, pese a todo esto, llevo muchos años enamorado de un personaje ficticio. Cuando jugué por primera vez el Final Fantasy 7 allá en mi tierna adolescencia no pude evitar que me gustara muchísimo el personaje de Tifa. Para cuando me di cuenta, la cosa se me había ido de las manos y se había convertido, de alguna forma, en mi primer amor.
Sabes que no es más que un conjunto de píxeles, por supuesto, no te engañas. Pero como ya ha planteado el autor arriba, ocurre como con la visión de las Ideas de Platón. Ese personaje, pese a no ser real, representa un concepto, un tipo de persona, de mujer, con una forma de actuar, de pensar, sentir, y vivir. Y no puedes enamorarte de un montón de píxeles, pero sí de una idea. De un concepto. De hecho, cada vez que nos enamoramos de alguien, lo hacemos del concepto que tenemos de ese alguien. Esto es, por supuesto, algo mucho más sano; la interacción es real, la persona se llega a conocer mejor conforme pasa el tiempo, y los sentimientos pueden ser o no correspondidos.
Pero, pese a todo, uno no elige de lo que se enamora. Sobretodo en edades tempranas, y para cuando te das cuenta, es tarde. He llegado a sentirme mal con mis parejas reales por el hecho de pensar que si ese personaje existiera yo las dejaría sin pensarlo, pese a ser mujeres por las que tenía un enorme cariño. Y a la vez, por sentir que estaba siendo “infiel” a esa idea de la cual seguía enamorado.
Pero llega un momento en que se resigna uno. Tengo muchos años ya, y sé distinguir. Tengo mucho merchandising del personaje <3 .
Pero pienso, aunque el personaje no sea real, mis sentimientos y el cómo me ha afectado, las consecuencias que haya tenido en mi vida sí lo son. Los dragones no son reales y todos sabemos lo que son, y mueven dinero en el mundo. Las religiones quizás no sean reales (O como mínimo, todas no lo son al menos, o entraríamos en contradicciones jeje) y han afectado y afectan muy profundamente a la vida e historia de la humanidad. Y así suma y sigue. Visto así, cualquier cosa que sea real en tu cabeza, pasa a ganar una “porción” de realidad, un pequeño pedazo de peso en el mundo. ¿Qué importa que ella no sea real si me ha ayudado a ser mejor persona? Porque muchas veces uno se supera por intentar ser alguien del que ese concepto de mujer pudiera enamorarse. Intentas llegar a ser alguien digno de ese amor inexistente e imposible para sentirte un poco menos patético, para creer que al menos, te has ganado en parte el derecho a sentir lo que sientes, el pensar que si ella existiera podrías por lo menos agradarle en vez de ver en tí un acosador asqueroso o un pervertido, y eso puede ayudarte a crecer y mejorar, pese a todo.
No negaré que es una situación en parte patética, pero el amor no se elige, y no creo que tenga que forzarme a negar o renunciar a un sentimiento mío que es genuino, espontáneo, y que ni siquiera es malo del todo, antes todo lo contrario.
Además, por suerte aún no sabemos nada del mundo. Las posibilidades del universo son infinitas, e incluso la física cuántica moderna no teme hablar de cosas como dimensiones paralelas y mil teorías aún más increíbles… Así que nunca se sabe lo que puede ocurrir, y la esperanza es un sentimiento cálido y precioso que sin duda nos hace mejores o, al menos, un poquito menos malos
Nunca entenderán lo grandiosas que son las 2D! Son tan perfectas y lindas…
Que quieres de mi Dios! ¿Mi p3n3? Pues tomalo por que igual voy a morir virgen xD