Como ya muchos sabrán, el manga Hunter x Hunter, escrito e ilustrado por Yoshihiro Togashi, entro en una pausa indefinida el pasado 26 de noviembre del 2018. Para muchos esto significo un periodo de descanso corto para el autor, pues anteriormente el manga ya había entrado en varias pausas por la misma razón, solamente que esta pausa ya a durado 3 años.
¿Por qué el manga de Hunter x Hunter sigue en pausa?
Anteriormente comentamos que el manga ya había entrado en varias pausas, las cuales no resultaban ser tan largas, pues el autor quería seguir continuando con la historia de Hunter x Hunter. Sin embargo, a Togashi se le hacia cada vez más difícil seguir sentado dibujando el manga debido a sus problemas con la espalda.
«La felicidad de poder sentarse en una silla o en el lavabo. Lo más interesante del cuerpo humano es que no harás caca cuando no puedas salir de la cama.
Lo peor del dolor de espalda es que solo puedes ir al hospital cuando ya ha pasado un poco.
Cuando tu dolor es un 10 en una escala sobre 10, no puedes mover tu cuerpo un solo centímetro en toda la noche«.
Hunter x Hunter cuenta con una primera temporada de 62 episodios animada por NipponAnimation en el año 1999. Luego en el año 2011 el anime obtuvo un remake de 148 episodios animados en esta ocasión por Madhouse. Si no conoces está gran obra te dejamos una sinopsis
Sinopsis de Hunter x Hunter:
Doce años antes del inicio de la historia, Ging Freecss abandonó a su hijo Gon en manos de su tía Mito en la isla Ballena. Gon siempre creyó que sus padres habían muerto, pero un día descubre, gracias a Kite, un aprendiz de su padre, que él aún está con vida y que se ha convertido en uno de los mejores cazadores. Estos cazadores son unos individuos de élite, acreditados para la búsqueda de tesoros secretos, bestias exóticas o incluso, a otros individuos.
Motivado por esta revelación, Gon decide dejar su hogar y presentarse al examen de cazadores, una serie de desafíos que buscan probar las habilidades de supervivencia y trabajo en equipo de sus participantes.
Durante el examen, Gon conoce y se hace amigo de otros tres participantes: Kurapika, el último miembro del clan Kurta. Leorio, que tan solo quiere ser cazador para poder pagar sus estudios de medicina. Y Killua Zoldyck, un joven que abandonó su anterior vida como miembro de la más famosa familia de asesinos.
©POT (冨樫義博) / VAP・日本テレビ・マッドハウス