Tal cual pasa en la adaptación al anime del manga Oshi no Ko, un sujeto atacó a una ex-idol el pasado mes de febrero en Japón. Este incidente no se ve relacionado directamente con la obra, sin embargo, es imposible no pensar en los sucesos de dicho anime tras darse a conocer este tipo de terribles sucesos.
Sujeto asesinó a una ex-idol en Japón
«Estaba en una relación con ella», dijo el hombre de 54 años, quien fue arrestado, al describir su relación con la víctima, una ex-idol que era 30 años menor. Según se informó a través de Yahoo! News Japan, el 3 de febrero, Akira Ishikawa de 54 años de edad, cuya ocupación se desconoce, fue arrestado en la comisaría de policía de Fuchu del Departamento de Policía Metropolitana bajo sospecha de asesinato.
El informe policial indicó que en un hotel de la ciudad de Fuchu, Sana Hirabayashi, de 24 años, fue presuntamente apuñalada en la cabeza con un cuchillo:
Las cámaras de vigilancia captaron a Ishikawa y Hirabayashi ingresando a un hotel alrededor de las 2 de la mañana del 2 de febrero. Luego, a las 6 de la mañana, Ishikawa abandonó el edificio en solitario. Alrededor de la 1:30 de la mañana siguiente, el 3 de febrero, un empleado del hotel sospechó que Hirabayashi no había salido de su habitación en todo el día. Como no recibió respuesta al llamar a la puerta, llamó a emergencias.
Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a Hirabayashi muerta en su habitación del segundo piso. Estaba sin ropa y presentaba una herida sangrante en el cuello. Ishikawa, el principal sospechoso, fue arrestado poco después. Un transeúnte lo encontró en las cercanías de su departamento, alrededor de un kilómetro del hotel, jadeando y actuando de forma sospechosa. La policía lo detuvo y, al revisar sus pertenencias, encontraron su identificación. Ishikawa admitió las acusaciones diciendo: «Yo la maté».
Todo indica que Ishikawa había apuñalado a la víctima tres veces en el cuello, según narró el mismo. El artículo termina diciendo que el acusado, Ishikawa, afirmó haberse encontrado con la ex-idol Hirabayashi en varias ocasiones en el pasado y que tenían una relación. En diciembre del año pasado, Ishikawa se quejó ante la policía de que Hirabayashi había publicado los datos de pago de su smartphone en las redes sociales. Sin embargo, más tarde retiró las acusaciones, aduciendo que se había tratado de un malentendido.
Ishikawa presentó un comportamiento inestable y se sospecha que se volvió cercano a Hirabayashi durante una sesión fotográfica privada después de que ella se convirtiera en idol. Es probable que Ishikawa haya desarrollado sentimientos no correspondidos hacia ella y que asumiera erróneamente que tenían una relación. Cuando Hirabayashi rechazó sus avances, se cree que esto fue lo que desencadenó la intención asesina de Ishikawa.