Previamente les compartimos una controversia que surgió a raíz de una ilustración explícita exhibida en la tienda Loft, ubicada el distrito Umeda en Tokyo, el cual es muy reconocido por su gran variedad de comercio y tiendas. La ilustración forma parte de una galería que exhibe ilustraciones realizadas por la ilustradora Rurudo, conocida popularmente por su trabajo en la agencia de Hololive Production y es la persona detrás del diseño de la Vtuber Tokoyami Towa. La crítica surgió a raíz de que la ilustración se encontraba en el primer piso del establecimiento y muchos catalogaron la ilustración exhibida como demasiado explícita, surgiendo un sentimiento de indignación e inconformidad. De hecho hubieron quienes señalaron que la ilustración era inapropiada debido a que menores de edad tenían la oportunidad de ver una imagen demasiado explicita.
Ya han pasado unos días desde que se generó la controversia y el establecimiento aparentemente escuchó las críticas, por lo que la exhibición sufrió cambios en un intento de controlar el descontento popular. Usuarios que visitaron el establecimiento después de la controversia generada se encontraron con una cortina improvisada que impedía la vista a simple vista de las ilustraciones exhibidas. Una publicación en twitter dice lo siguiente:
Cuando fui a comprobar hace unos días, me encontré con que gracias a una queja, se habían colocado unas cortinas que cubrían la entrada, de modo que sólo se puede acceder por una pequeña puerta ubicada en el lado contrario. Y por alguna razón, ¡Sólo se había eliminado la ilustración que se publicó en el tweet original!
Por fortuna la exhibición aún continúa, pero es una lastima que haya tenido que eliminar la ilustración. Algunos usuarios japoneses han comentado que ven la medida tomada como adecuada y que refleja la situación crítica que se vive en Japón. Por otra aparte, hubieron usuarios que expresaron que no era necesario quitar la ilustración, debido a que una cortina impide ver las ilustraciones y es una falta de respeto para la ilustradora.
Un usuario en Twitter decidió asistir a la exhibición para comprobar con sus propios ojos los comentarios realizados por la comunidad y se encontró con que la ilustración que tanta controversia ha generado fue retirada, confirmando las afirmación de muchos usuarios.