Una amplia variedad de ilustradores japoneses han señalado en los últimos días que han sido víctimas de intentos de robar sus cuentas personales en Twitter. Según los reportes, las personas detrás de estos intentos de robo se quieren apoderar de estar cuentas con una gran cantidad de seguidores para promover la compra de criptomonedas.
La ilustradora por medio de cuenta de Twitter expuso el tema con la siguiente publicación:
He notado algo que me ha estado molestando: ¿Se están robando las cuentas de Twitter para promover criptomonedas? Alguien que conozco y era un artista de Touhou.(@/ kagerou8665) borró repentinamente todos sus tweets y ahora solo se dedica a publicar sobre criptomonedas. Algo realmente huele mal.
Posteriormente señaló un caso bastante similar, donde la cuenta de Twitter de un ilustrador japones tambien dejo de compartir ilustraciones para dedicarse solo a criptomonedas:
Mira un ejemplo. Esta cuenta era obviamente de una persona japonesa que realmente amaba dibujar a Remilia, pero ahora publica en inglés y está promocionando nada más que criptomonedas. Una de las últimas publicaciones que les quedan también está en japonés.
En respuesta a la publicacion, un ilustrador japones comento lo siguiente:
Recientemente, varias cuentas de Twitter han sido secuestradas y convertidas en cuentas publicitarias, como de NFT. Tenga cuidado cuando reciba un correo electrónico de Twitter.
Además, es mejor utilizar la autenticación de dos pasos.
El 2 de noviembre, ilustradores japoneses compartieron los correos electrónicos falsos que recibieron con la intención de robar sus cuentas de Twitter. Pudiéndose apreciar en las capturas que el remitente es un correo gmail y no una cuenta de correo con el dominio de Twitter.
Ante lo ocurrido, el ilustrador caburi señaló que desconocía la razón del robo de cuentas de Twitter, pero que anteriormente creía que la verificación de dos pasos era algo molesta y que ahora ha reflexionado sobre el tema.
El ilustrador @kanzarinsan también señaló que fue víctima de un correo falso emitido con la posible intención de robar su cuenta de Twitter.
Ante el incremento de la gran popularidad de las criptomonedas y su facilidad para invertir en este mercado, los piratas informáticos han visto una ventana de oportunidad utilizar este medio para robar dinero por medio de criptomonedas falsas. Por lo que las cuentas de ilustradores japoneses son un blanco debido a la gran cantidad de reacciones que consiguen en sus publicaciones.