Unas declaraciones realizadas por el Autor Housuke Nojiri en su Twitter personal, han dado de que hablar en las últimas horas, debido al enfoque de estas publicaciones, criticando a múltiples aspectos del género «Isekai» del anime. Sin embargó, Nojiri terminó eliminando dichos Tweets.
Los protagonistas del género Isekai comparten las mismas características
Según Nojiri, vio varias historias de temática isekai, en donde el protagonista es llevado a otro mundo en el que ya posee poderes, siendo algo absurdo ya que no se vio alguna clase de esfuerzo para tener dichos poderes, tener poderes sin haber realizado alguna clase de esfuerzo es una de sus principales críticas. También la particularidad de tener a muchas chicas detrás de el o en su «Party», sin tampoco hacer mucho para ganarse el aprecio.
Luego Nojiri dice que no pide a las personas que dejen de leer o ver anime isekai porque sean malas historias, sino porque quiere que la gente se de cuenta de lo absurdo que es.
El autor vuelve a centrarse sobre la particularidad de que la mayoría de isekais son iguales, con protagonistas que poseen poderes muy fuertes y que obtienen un harem de otro mundo sin haber hecho nada. Nojiri Quiere romper ese ciclo de animes que únicamente refuerzan la mediocridad de sus espectadores.
Hay que mencionar que en los últimos años los animes de género Isekai han crecido y esto se refleja en la popularidad de este género en Japón. Sin embargo, esto ocasiona cierta disconformidad en diferentes personas al haber una gran cantidad de animes con este género en alguna temporada, algunos considerándolo como «Absurdo» dicha cantidad.
¿Estas de acuerdo con las declaraciones realizadas por Housuke Nojiri?, o ¿Crees que es un punto de vista acertado? Te estaremos leyendo.
¿Qué es el género Isekai?
El significado del termino proviene de la palabra «Sekai» que significa «mundo» y el prefijo «I» implica que es «otro». Esta complexión junta quiere decir «Otro mundo». En este género la forma en la cual los protagonistas van al nuevo mundo puede ser literalmente cualquiera. Desde un conjuro mágico hasta sencillamente morir. El comportamiento del protagonista tampoco esa preestablecido y puede derivar desde un completo «Inútil» hasta un «Héroe».

