En Japón existen muchos jóvenes que anhelan ser actores de voz (seiyuu). Pero la realidad es otra, ya que como revela una encuesta realizada por livedoor NEWS, para los actores de voz novatos, este trabajo es muy duro.
¡Ser un actor de voz en Japón es un trabajo difícil!
La encuesta también revela que, especialmente en televisión, la tarifa de actuación varía mucho según los talentos, en donde el dinero que ganan varía mucho, en donde los actores de voz que son jóvenes y famosos, pueden llegar a percibir 15.000 yenes (alrededor de 150 dólares) por un trabajo, mientras que los nuevos talentos y que no son famosos tan solo pueden llegar a percibir 10.000 yenes (alrededor de 100 dólares) por trabajo. Algo que sorprende a muchos, ya que los ingresos que obtienen los actores de voz, no son tan altos como se pensaba.
Las oficinas de actores de voz que pertenecen a Japan Hairen (Unión de actores de Japón) están sujetas al sistema de clasificación, y no importa lo populares que sean los nuevos talentos, estos no pueden cobrar más allá de los 15.000 mil yenes hasta su tercer año ejerciendo.
Igualmente se dice que el negocio de los centros de formación es bastante lucrativo debido a que esta puede estar asociada con el negocio de actores de voz, algo que facilita a los nuevos estudiantes, ya que en muchos casos, aquellos recién graduados en una universidad que no se encuentra asociada a esta empresa, tienen muchos inconvenientes para ingresar a la industria.