En las últimas horas, se ha reportado que el presidente de una agencia JAV ha sido arrestado por reclutar mujeres para películas en las calles de Tokio, Japón. El presidente fue apresado junto a 4 empleados más entre los que se encontraba el hermano menor del presidente, los hombres fueron acusados de violar la ley de seguridad laboral al obligar a las mujeres a trabajar en «ocupaciones peligrosas».
¿Qué fue lo que hizo el CEO de la compañía JAV de Japón?
El CEO recluto a dos mujeres de 20 años para actuar en 5 compañías de producción JAV en Tokio, Japón entre septiembre de 2020 y junio de 2021. El presidente admitió los cargos que tenía en su contra, mencionando que tenía amigos que habían hecho lo mismo por lo que sabía que lo que estaba haciendo era completamente ilegal. Sin embargo, el presidente no solamente veía a las mujeres para generar ingresos pues comento que ese ya no era su motivo, sino el de volver a las mujeres unas famosas en el mundillo.
Con respecto a los 4 hombres que también fueron arrestados, uno de ellos admitió los crímenes cometidos, otro no quiso hablar al respecto del tema y los últimos dos decían que querían irse argumentando que no sabían que lo que hacían era un acto ilegal. La pena máxima de este tipo de delitos es de aproximadamente 10 años de prisión o una multa de 3 millones de yenes.
Para la tristeza de muchos, este tipo de delitos suele ser bastante común en Japón, pues en las calles de Tokio cuando una mujer hermosa pasa caminando, llega un reclutador para convencerla de unirse a la industria de películas para adulto.
Pero cuéntanos, ¿Qué te ha parecido esta noticia sobre el presidente de una empresa JAV?, ¿Crees que deberían hacer algo al respecto para bajar este tipo de crímenes?. Haznos saber tu opinión en los comentarios.