El Nippombashi Street Festa, uno de los eventos cosplay y otaku más grande de la zona oeste de Japón, se retrasará para el próximo año debido al covid-19.
Todo fan del anime, manga, cultura, geek y otaku en general conoce mucho de los eventos que se suelen ofrecer en el país del sol naciente y también sobre los diferentes centros “culturales” que los albergan, como los de Akihabara.
El evento de cosplay más grande de Japón se retrasa
Pero hoy no venimos a hablar de Akihabara sino el otro centro neurálgico de la cultura pop, geek y otaku, que se encuentra al oeste del país, la zona de Nippombashi (zona del Den Den Twon, Osaka).
En esta zona ocurre un evento que congrega a un poco más de 250,000 personas donde la principal atracción es un gran desfile en el que participan cosplayers de todas partes de Japón.
Y recientemente los organizadores anunciaron su retraso para el próximo año debido al aumento de los casos de COVID-19, para garantizar la seguridad del público asistente.
Desde el 2020 que el evento se viene retrasando debido al mismo tema, los brotes de la enfermedad. ANN, una empresa de noticias, cubrió los eventos del 2016, 2017,2018, en donde informaron que en 2020 fue su segunda cancelación en la historia del evento, la primera sería debido al terremoto de Tohoku de 2011 y el tsunami de marzo.
Además, en ese tiempo casi sufre otra cancelación porque en una construcción cercana se encontró una bomba de la segunda guerra mundial, cinco días antes del evento, pero este continuo según se había programado.
En todo caso, solo queda aguardar, para ver como continúa la situación, pero debido a que ya estamos cerca de concluir este 2022, es probable que el evento no vuelva hasta la próxima primavera de Japón.