La policía de Chiba arrestó a un hombre de 49 años en Japón sospechoso de tener relaciones sexuales semiforzadas e intento de tener relaciones sexuales forzadas. El retorcido hombre está desempleado y ahora está siendo procesado por dejar inconscientes a seis mujeres mediante un somnífero para después abusar de ellas.

Al parecer el hombre asistía constantemente a eventos de cosplay para solicitar sesiones de fotos en privado a mujeres desprevenidas. Empezaba preguntándoles si les gustaría participar en una sesión de fotos, luego las llevaba a un lugar adecuado como la playa o un parque público antes de entregarles una bebida, en esta insertaría una sustancia somnífera sin que la víctima se diera cuenta. Tras esto la llevaría a su vehículo para tomarse unas fotos y cuando se quedaban inconscientes el hombre las agrediría sexualmente.
La policía dice que dice que el hombre aceptó los cargos y reveló que tenía la intención de salir con las cosplayers inicialmente. Al parecer los cargos ocurrieron desde febrero de 2020 hasta julio de 2021, siendo seis las mujeres japonesas víctimas de entre la adolescencia hasta los 20 años de edad.
