Japón siempre se ha destacado por su toque futurista, incluso vivimos en una época donde los avatares en VR aumentan y por consecuencia, los diseños revelan una gran semejanza con la realidad. Ahora todo lo que visualizamos puede ser falso. Y eso es lo que trataremos el día de hoy.
¿Cuál de las siguientes chicas japonesas te parece más linda o simpática?
Bueno, antes de tomar una decisión, siempre hay que revisar el origen de cada una de “ellas”. Todas han pasado por un filtro que mejora sus rostros, y podrías estar imaginando de cual aplicación se trata. Existen muchas pero el que más tuvo relevancia hace varios años fue FaceApp y el Internet está plagado de estos filtros. Ahora bien, esta es una de las pruebas más convincentes que hemos visto hasta ahora.
Ya puedes imaginarte la gran sorpresa al momento de visualizar el verdadero rostro de cada una de las fotos. La brecha entre la realidad de un japonés de unos treinta o cuarenta años y una linda chica japonesa de veintitantos se pone de manifiesto con algunas de las imágenes que exponen los brazos del hombre. Y sí, tal como estas leyendo…. Son tomadas a partir de hombres de treinta a cuarenta años.
El futuro es hoy, oíste viejo y más aún en Japón
Aunque en la realidad no es necesario utilizar esa aplicación para transformarte en una linda chica. Como se ha visto en ejemplos anteriores, la cultura y habilidades con respecto al cosplay en Japón han alcanzado niveles impresionantes que cualquier chico común puede aspirar en convertirse en una chica linda o en otros casos usar uniforme de colegiala y buscar alguien con habilidades en maquillaje y peluquería para cautivar a la audiencia.
Y bien… ¿Qué te pareció? ¿Con cuál de las anteriores “chicas” te quedas?
Ah, ya ko venia venir
Tengo miedo